Amigos en las buenas y en las malas
Dicen que la familia es lo principal y lo primero, es cierto, tu familia está aquí para quererte sin condiciones y para apoyarte en todas las tonteras que se te ocurran en la vida, pero cuando la familia está lejos o es poca, los amigos, los verdaderos amigos, entran a jugar un rol demasiado importante en la vida.
Por ejemplo, la pequeña recién nacida de unos amigos está muy enferma y tuvo que ser hospitalizada, la familia de ambos está 100% al pendiente, ayudándolos en todo lo posible (por ejemplo cuidando a la hija mayor), pero es nuestra responsabilidad como amigos estar con ellos, distraerlos y subirles el ánimo.
Así fue como gracias a las clínicas privadas y sus políticas de no restringir el horario de visitas es que cambiamos el habitual carrete de los días viernes en torno a una mesa de picoteo y una gran variedad de bebestibles alcóholicos y no alcoholicos por la sala de estar de la clínica y nos dedicamos a hacer lo mismo (pero sin picoteo ni copete), o sea, a reírnos de nosotros mismos, de los otros y del mundo hasta pasada la medianoche.
Y es que en los momentos difíciles es cuando se ven a los verdaderos amigos, los que están ahí, los que se preocupan, los que te acompañan, los que te llevan en sus pensamientos y siempre, siempre te desean lo mejor, lloran contigo tus penas y se alegran hasta más que tú de tus triunfos y celebran todos tus logros.
Pero qué difícil es a veces saber realmente quienes son tus amigos, a veces la gente no se muestra reamente como son o sufren cambios inexplicables en algún momento de sus vidas y pasan a ser unos verdaderos desconocidos par ti. Y es que a veces la inmadurez hace que te comportes como unverdadero idiota y después te das cuenta que esa persona a la que odiabas con toda tu alma, que era tu enemigo mortal, resulta que termina convirtiéndose en un de tus más cercanos y vive versa.
Cuiden a sus amigos, son un precioso tesoro que no se encuentra en cualquier parte. A los amigos (a los de verdad) hay que dedicarles tiempo, una visita, una llamada por teléfono... hay que invertir en la amistad
Para terminar, les dejo algunas frases sobre la amistad...
Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere (Elbert Hubbard)
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta (Ralph Waldo Emerson)
Recorre a menudo la senda que lleva al huerto de tu amigo, no sea que la maleza te impida ver el camino. (Proverbio Indio)
Por Malú
Totalmente de acuerdo .. me ENCANTO!!!!
ResponderEliminarUn amigo es un alma en dos cuerpos (No se de quien es)
ResponderEliminar