14 de mayo de 2011

Vida casquivana: Compañeros incondicionales

Nuestras mascotas

Ayer leía un artículo del El Mercurio donde daban a conocer los resultados de un estudio realizado sobre las mascotas, cuántos hogares tiene perro, cuántos gato, en qué tipo de condiciones vivien, visitas al veterinario, razas, mezclas, etc, etc, etc, etc.

¿Cuales son los resultados generales? La mayoría de los hogarses tiene perro, de raza mestiza, con un promedio de 4 a 5 años y predominan los de tipo pequeño y mediano, lo que más me llamó la atención eso sí es que la mayoría de los canes no sale de su casa, o sea, que  la mayoría vivie en una casa con (espero) suficiente espacio para no tener que salir.


Dejando un poco de lado las encuestas, estadísticas y estudios, no podemos dejar de hacer una mención especial a esos pequeños (o grandes, dependiendo del gusto de cada cual) seres que nos alegran la vida, nuestras mascotas y es que hoy por hoy las mascotas han pasado a formar parte de nuestras familias, son, guardando las proporciones con los integrantes humanos, un miembro más de ellas.

No vamos a entrar en la discusión de si es correcto o no humanizar a nuestras mascotas  (vestidos, ropa, zapatos, etc), ahí cada loco con su tema, pero sí queremos hacer notar que tener una mascota implica un compromiso para con el animalito que va más allá de darle comida.

Yo se que por ahí mas de alguna de las personas que nos lee tienen a un miembro animal dentro de sus familias y les aseguro que más de uno se sintió identificado con la película "Marley y yo" hasta el punto casi de soltar una lágrima.

Las mascotas no solo nos dan compañía, también nos ayudan a ser mejores personas, ayudan también a que los niños aprendan a ser responsables y lo que significa tener a su cargo otro ser vivo.

Para los que estén pensando en tener una mascota, les aconsejo que antes de gastarse una cantidad considerable de plata comprándola en una tienda o criadero, visiten las instituciones de adopción de mascotas, se llevarán a casa no solo una mascota feliz, sino que una profundamente agradecida por haberles dado un hogar.... y ya bueno... cómprenle un accesorio bonito, pero les aseguro que será más para su propia satisfacción que la del can en cuestión.

Me gusaría eso sí que las ciudades estuvieran más integradas en lo que ha tenencia de mascotas se refiere, aún existe una gran parte de la población que detesta por ejemplo a los perros (he visto a varios hacer el gesto técnico de asco en la calle cuando uno les pasa por el lado) y tratan de restringir su acceso a lugares públicos.

Por Malú
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...