30 de mayo de 2011

Curiosidades casquivana: Llover como antes

No me digan que el cambio climático no existe


Tengo en mi mente el vivo recuerdo de cuando era chica y el agua corría como río por nuestras calles (se entiende que en la zona central de chilito). No se trataba de un caso aislado producto de algún fenómeno climático caprichoso, sino que era lo normal desde más o menos mediados de Abril y se producía porque simplemente las ciudades no estaban diseñadas para soportar la cantidad de agua que normalmente recibían.

Pero ahora… estamos ya casi empezando Junio y ni siquiera se ven nubes en el horizonte. También recuerdo haber vivido un par de años de sequía (y estoy conciente de ello porque mi familia se dedica a la agricultura, así que el asunto siempre era tema de conversación), pero aún en esos años las lluvias, aunque escasas, se dejaban caer de vez en cuando burlonamente, como para que no nos olvidáramos de ella y para recordarnos de lo que nos estábamos perdiendo.

Pero hoy la situación es totalmente diferente, porque ni la amenaza de lluvia aparece en el horizonte. Hace como 2 semanas, un sábado en la noche sin mal no recuerdo, cayeron 3 ó 4 gotas y sería todo, ni siquiera me alcanzaron a dar ganas de comer sopaipillas.

Me gusta la lluvia, me gusta que esté lloviendo un fin de semana y quedarme en la casa mirando por la ventana como cae el agua, con una buena taza de chocolate caliente en la mano y aperada con mi mantita regalona. Me gusta también el día después de la lluvia, cuando todo está húmedo y se siente, aún en la ciudad,  el olor a tierra mojada.

No sé si ustedes tienen la misma sensación que yo, que las estaciones parecen estar atrasadas, se corrieron en el calendario, no cambian cuando corresponde y los meses de calor ya no son los de antes, la época de frío no termina en noviembre y ahora más claro que nunca, la lluvia no empieza en Abril … el dicho “Abril aguas mil” ya no tiene sentido.

Quiero que llueva!!!! La tierra lo necesita, los ríos lo necesitan, los lagos lo necesitan y el aire lo necesita!

Hago un llamado a todos nuestros lectores, lectoras, seguidoras y seguidores para que invoquemos la lluvia:

"... Que llueva, que llueva... la vieja está en la cueva... los pajaritos cantan.. la vieja se levanta... que sí!.. que no!... que caiga el chaparrón!.."

Por Malú

2 comentarios:

  1. Te entiendo completamente .. yo también recuerdo los meses seguidos de lluvia en mi amada Valdivia .. empezaba como dices tú a mediados de abril y por lo menos allá no paraba hasta agosto, sólo por dos días, para luego continuar hasta octubre .. muchas veces se suspendían las clases por las inundaciones y colapsos de caminos y una feliz comía pancito amasado, sopaipillas y lo mejor .. picarones con harta chancaca =)

    Así que concuerdo contigo, quienes dicen que el cambio climático es invención de algunos ecologistas claramente no recuerdan cómo llovía antes ..

    De todos modos debo reconocer que me carga salir a trabajar con lluvia, asi que por cierta parte me alegro de que no esté lloviendo tanto como antes, pero por otra se que es totalmente necesario ..

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...