¿Quien debe pagar la cuenta?
Yo pensaba que este no era tema, pero aparentemente me equivoqué. A la pregunta de “¿quién debe pagar la cuenta en la primera cita y porqué?” me he encontrado con que la repuesta no era tan obvia como yo pensaba y los motivos son mucho más diversos de los que esperaba. Así que la traigo a este foro para conocer sus opiniones casquivan@s.
En los tiempos de mi abuela el hombre pagaba siempre, si el hombre no tenía plata la pareja no salía y punto. Bajo ninguna circunstancia el hombre permitía que la señorita pagara nada porque era una ofensa hacia su hombría. La peor vergüenza que podría pasar era olvidar la billetera y quedar como un idiota a la hora de pagar la cuenta; y en esa época sin celular, sin teléfono y sin nada ¿a quién recurres? a la virgen y los santos para que obraran el milagro de que ella trajera dinero en su pequeño bolsito.
Pero los tiempos han cambiado y en muchísimos aspectos las mujeres ya no somos damiselas que tienen que esperar sentadas a que el mundo pase por ahí y les haga un reverencia, andamos con el bolso cargado como un arsenal y la billetera con más de una tarjeta de crédito y efectivo para las emergencias. Entonces, sales a tu primera cita bella, linda y glamorosa, van a un restaurante, conversan, comen rico, lo pasan genial (incluso mejor de lo que tú creíste), se tomán una botella de vino, piden postre, las horas pasan y llega la cuenta...el mesero por regla general se la acercará a él, ¿tú qué haces? ¿interceptas la mano del mesero antes de que llegue a él? ¿dejas que llegue a él la cuenta pero tomas tu bolso y tratas de pagar la mitad? ¿o la cuenta completa? ¿o miras para otro lado? ¿o sigues conversando con toda la naturalidad del mundo?
¿Quien debe pagar la cuenta en la primera cita y porqué? Danos tu opinión y veremos cómo anda la cosa en estos tiempos!!
*Por Mara
Nunca me ha gustado que me paguen nada, así que prefiero que la cosa sea a medias, sobre todo si es la primera cita, así no te comprometes.
ResponderEliminarYa mas avanzada la relación creo se pueden ir turnando o invitándose mutuamente.
Yo regularmente comienzo a sacar la cartera para pagar, pocas veces me han dejado pagar aunque sea la mitad de la cuenta, pero me siento mejor realizando el gesto tecnico de pagar. En cualquier caso me parece que lo mejor en la primera cita es que cada uno pague lo suyo, ya que como dijo mi sabia profesora de economia, "nada es gratis", y si el chico en cuestion no te gusto, y paga la cuenta, quedas en deuda, en cambio si pagas tu mitad,todo arreglado y no hay excusa para volver a salir con él, jajajajaja. Lo que no me ha pasado nunca es que tenga que pagar yo toda la cuenta, jajajaja, si alguna le ha pasado que cuente!!!
ResponderEliminarMmmh, la verdad? yo también he hecho "el gesto" de sacar la billetera pero no me dejaron pagar jamás, ni la mitad ni la propina y tengo que admitir que el día que me dejaran hacerlo no volvería a salir con ese hombre. Aunque bueno, las posibilidades de que vuelva a tener una primera cita yo diría que son nulas.
ResponderEliminarEn todo caso, soy de la idea de que el que invita paga, a menos que se acuerde lo contrario por alguna situación especial.
Yo soy muy cabezota y me empeño en pagar a medias...si no miro con tal mala cara que temen ofenderme jajajaja ;) justicia ante todo,o mitad y mitad,o un día cada uno (si pretendes seguir saliendo con él claro xd)
ResponderEliminar