22 de mayo de 2011

Actitud Casquivana: Rodéate de buenas vibras

Mantén lo bueno a la vista

La otra vez hablábamos de las cosas que te hacen sentir power y que al final son como una programación neuronal para empoderarnos... bien! Ya nos dijimos frente al espejo lo que necesitamos ir y que nadie más nos dice porque en nuestra cultura no se usa eso de alabar mucho al prójimo.

En este viaje personal de subirnos la autoestima, hacernos cariño al ego y enfocarnos en la vida que queremos tener hay algo que nos puede ayudar mucho y es el rodearnos de lo bueno que nos ha pasado o que hemos echo y tener siempre a la vista nuestros sueños.

Para empezar, ten siempre en tu casa fotos familiares colgadas en las paredes, una con tus padres, una con tus hijos, una con tu pareja... esas que están guardadas en sus álbumes en algún cajón solo sirven para cuando quieres revivir algún momento, pero es importante que tu familia esté colgada en tu hogar y a la vista Si eres de los que no te gusta adornar con fotos por considerarlas algo privado, puedes ponerlas en algún pasillo.

Si haz viajado también ten a la vista al menos una foto de cada viaje, viajar es bueno, así que ¿porqué con recordarte siempre ese buen momento colgando en la pared una foto como si se tratara de un trofeo?

Ten una vitrina de recuerdos, donde guardes (pero a al vista) los recuerditos y regalitos más significativos para ti, aquellos que marcaron algo importante y bueno en tu vida (por ejemplo las entradas a un concierto inolvidable, la servilleta que te robaste de ese restaurant de ensueño, etc).

Tienes una meta o admiras a alguien y quieres seguir sus pasos??? Busca un recorte en algún diario o revista y tenlo a mano para que sea tu guía. Por ejemplo yo tenía en la oficina unos recortes de lugares que me gustaría visitar para motivarme a seguir trabajando. ¿Subiste de peso y quieres perderlo? pon una foto tuya de cuando pesabas menos en el refrigerador para fijar tu meta.

¿Tienes en tu casa adornos o cosas a la vista que no te gustan? Solo hay dos opciones, o te reconcilias con eso o te deshaes de eso, porque no vamos a tener en nuestro hogar algo que nos tire para abajo.

Ah! tener una plantita no es nada de mala idea... 

Por Malú

1 comentario:

  1. que bien, tengo mucho de este artículo, fotografías, historia, recuerdos, plantas, campanitas, trofeos, piedras, postales, las energías maravillosas de la familia, incluida hasta la mascota.
    Eso del recorte de quien admiro, lo tengo pendiente muy buena idea, por estos día le admiro más que nunca y sólo sueño con recuperar esos tiempos...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...