11 de mayo de 2011

Salud Casquivana: Desayuno díario

Tips para un desayuno Rico, Rápido y Revitalizador
 

¿Desayunaste esta mañana? Ya se que suena a consejo de abuela, pero en mi experiencia las abuelas terminan teniendo razón en todo. Acuérdate que más sabe el diablo por viejo que por diablo y la mía era vieja y diabla también!

El desayuno no solo debería ser la comida más importante del día, sino también la más rica, y la que más disfrutas. Y mira que no te estoy diciendo que hagas el tremendo desayuno por la mañana, pero sí que le dediques tiempo de tu rutina matutina para darte este rico regalo y que sea tranquilo, nutritivo y te llene de energía.  Pero como a tod@s nos cuesta empezar y casi siempre gana la camita, aquí algunos tips para desayunar rico y no dormir en el intento.

*Ten listos los ingredientes. Preocupate de tener un buen stock de “desayunables” en tu casa, así no tendrás sorpresas en las mañanas y no perderás tiempo en pensar qué desayunas hoy. Los básicos del desayuno son: frutas (para picar o hacer jugo), cereal, leche, yogurt, pan (integral por favor), quesillo, quesito, palta, mantequilla (light), té y café. Ojo, no te digo que los comas todos al mismo tiempo! Pero si tienes varios ingredientes en casa puedes ir variando.

*Deja todo lo que puedas adelantado la noche anterior. La cafetera preparada con agua y todo, lista para prenderse, si te haces jugo en las mañanas deja las naranjas y el exprimidor en el mesón junto al cuchillo, si comes fruta dejala picada del día anterior dentro del refrigerador y bien tapada, si tomas té, deja la bolsita en la taza y el hervidor con agua, el cereal servido (y tapado). El tostador sobre la cocina y plato, taza y cubiertos sobre la mesa o el mesón. Cosa de que ocupes menos tiempo en preparar y más tiempo en disfrutar.

*Prende la cafetera o el hervidor al levantarte o antes de entrar a la ducha, para que no tengas que esperar a que estén listos y mientras tuestas el pan mueles la palta o sacas los refrigerables.

*SIENTATE a desayunar. No lo hagas dando vueltas con la tostada en una mano y la taza en la otra. Tomalo con calma y aprovecha para ver el estado del tiempo en la tele, las primeras noticias del día o -si tienes un poquito más de tiempo- darle una hojeada rápida al diario. Y si puedes evita ponerte a contestar mails del trabajo o a planear el día...tu desayuno está fuera de la parte laboral!

*Y finalmente, NUTRETE! Comer rico también quiere decir que comas cosas que te hacen bien y en cantidad moderada. Si comes mucho en la mañana te sentirás pesada y sin energía. Trata de evitar los cereales azucarados o chocolatosos, las galletas con crema o el par de huevos fritos todos los días (yo los amo, pero no puedo comerlos seguido). Una tostada de pan integral con palta o quesillo es suficiente, o un plato de cereal con leche o con yogurt o si eres dulzona, la tostada con mermelada o con mantequilla y miel. Acompañalos con un tecito rico o una taza de buen café y estarás lista!

A mí me costó entenderlo, de hecho gran parte de mi vida no tomaba desayuno porque prefería quedarme en camita un rato más, pero luego hice el esfuerzo y después de unas pocas semanas me dí cuenta de que dejó de ser esfuerzo y se convirtió en una oportunidad para comenzar el día en mi casa, tranquilita y comiendo algo rico en lugar de llegar al trabajo hambrienta y acelerada. Creeme que vale la pena.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...