26 de mayo de 2011

Memorias Casquivanas: Diarios sin motocicleta

Un resgistro de tu vida
 

Hoy me levanté de la cama por fin después de varios días de reposo por una gripe y una laringitis que me tienen tumbada y muda desde el domingo pasado. La verdad es que estaba chata de estar inútil en cama y se me ocurrió ponerme a ordenar mi closet, terrible error porque a la mitad ya estaba agotada y no veía la hora de terminar con tamaña tarea.

Al final terminé por puro orgullo y porque dejé para el final lo más atractivo de la tarea: revisar una caja de recuerdos que tengo fondeada en el closet y que es como mi cofre de los tesoros. Ahí guardo cosas especiales y los únicos recuerdos que traje de México: mis diarios.

Si! se me cayó el carnet, soy de las personas que prefiere tener un diario en papel que en el computador y que por muchos años me escribí cartas con familiares y amigos, cartas, no mails. En fin, que me puse a revisar la susodicha caja y me encontré el cuaderno del 2001. Busqué la fecha del día de hoy y me puse a leer lo que había escrito ese día, me acordé de muchas cosas, vivencias, sentimientos que ya no recordaba. Quedé tan enganchada que me leí 10 años de mi vida en una tarde, con sus respectivas tazas de té, una que otra lágrima y varias sonrisas.

Me arrepentí de haber dejado la costumbre de llevar un diario, amo los cuadernos lindos, tengo varios en blanco y me propongo retomarlos porque sé que dentro de 10 años más me encantará leer mis aventuritas de nuevo y cuando me muera voy a pedir que me entierren como a los faraones, con todos mis bártulos!

También me acordé que hace unas semanas estaba en la panadería y una señora ya viejita que estaba delante de mi en la caja dejó su agenda olvidada en el mostrador después de pagar, yo la agarré y salí detrás de ella, cuando la alcancé, la viejita tomó su agenda, me miró con los ojos bien pícaros y me dijo “gracias señorita! tengo la vida aquí, se hubiera ustede enterado de todas mis cochinadas y capaz que hiciera una película!! Me encantó! (y medio me arrepentí de regresarle la agenda, con lo fisgona que soy).

¿Ustedes llevan algún tipo de registro, sea diario escrito, blog, fotolog o lo que sea? Si lo hacen atesorenlo, no solo para ustedes, sino para sus hij@s o nietos (imaginense encontrar tremendo tesoro en el closet de los abuelos!!!). Pero no solo por eso, sino porque pueden servirles -como a mí- si los leen de vez en cuando,  para darle una perspectiva a las cosas y las decisiones que van tomando a lo largo de su vida.

Por último alguien dentro de muchos años los hará una película!!

*Por Mara


1 comentario:

  1. Encuentro genial eso de llevar un diario!!!, cuando chica tenía uno, pero casi nunca escribía porque staba segura de que mi mamá lo leería, así que como que no lo tenía muy actualizado, después de grande traté de llevar uno en el computador, pero la falta de constancia me mató... podría intentarlo de nuevo a la antigua (que al final es más fácil que alguien lea tu algo de tu computador que un cuaderno escrito a mano...jajaj)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...