4 de mayo de 2011

Frivolidades: The Surgery Affair ¿operarse o no?

La pesa, nos pesa...
 

Ya que mi única obligación por estos días es leer los diarios y revisar el mundo on line, me lo he tomado como un trabajo aunque nadie me pague, pero igual no tengo jefe latero y es súper entretenido además de útil. Menos mal que mi vicio es leer y no apostar o comprar por internet porque dejaría a mi pobre esclavo personal en quiebra. Bueno, en este peregrinaje diario por los medios informativos y no tan informativos de la web, caí ayer en el sitio de la revista Paula que ya conocía de antes porque cuando trabajaba escuchaba su radio por internet desde ahí.

Ahí revisando los blogs me encontré con el de una periodista que cuenta su experiencia al someterse a una cirugía para bajar de peso, y en un total de tres entradas relata cómo ha sido su vida después de la cirugía. Mientras más iba leyendo, me fui dando cuenta de que el blog tomó vida propia y la gran cantidad de comentarios (miles, miles de comentarios) iban desde preguntas básicas como el costo, o la problemática de las Isapres, pasaban por chicas que decían que tenían su fecha de cirugía pronto, más adelante escribían comentarios diciendo cóme les fué y como se sentían. Hasta un par de grupos de apoyo se formaron entre las operadas, las por operarse y las que estaban en duda o querían orientación.

La verdad es que no dudé en leerlo de pé a pá y cuando terminé no podía dejar de pensar en eso. Definitivamente el peso es EL GRAN TEMA de la mujer en este siglo, y la cirugía es sin lugar a dudas el punto de quiebre de muchos casos femeninos. Sin duda todas tenemos algo que decir al respecto, las flacas que sufren por ser flacas, las gordas que sufren por ser gordas y aunque también hay chicas que no son lo uno ni lo otro, igual opinan en pro o en contra del asunto.

¿Porqué vivimos pensando siempre en esto? La mayoría de las chicas que conozco no están tan obsesionadas con el tema, pero sí puedo decir con seguridad de que no hay reunión o simple conversación entre mujeres en la que no se mencione algo relacionado. El fin de semana leía una encuesta en La Tercera en la que decían que las mujeres quieren estar flacas pero no están dispuestas a hacer grandes sacrificios para lograrlo, es decir, ni hacer cambios en su dieta, ni en su vida familiar, ni en sus costumbres ni dedicar más tiempo a hacer ejercicio. Lo cual explica la gran cantidad de operaciones que se han realizado en los últimos años. No pude encontrar una cifra porque se manejan por clínica, peor puedo asegurar que son muchas más de las que yo creía.

En mi caso nunca he escondido el hecho de que yo felíz me operaría para bajar de peso si tuviera la platita y aunque soy la persona más cobarde en lo que a dolor físico respecta, creo que vale la pena. De todas maneras estoy consciente de que es un cambio no solo físico, sino que tiene que ir acompañado de un cambio mental también, de vida entera, porque si bien la cirugía pareciera ser milagrosa, la verdad es que existe igual el riesgo de volver a engordar si no haces un cambio de hábitos.

Pero también hay mujeres que no se someterían jamás a este tipo de operación o derechamente están en contra de ella.  Ustedes, ¿qué opinan? ¿cuidan su peso o llegan a la obsesión? ¿conocen a alguien que se haya operado? ¿lo harían? ¿lo hicieron?.

Les dejo el link con el blog aquí por si quieren verlo y leer los comentarios. Son más de 3mil.
*Por Mara


2 comentarios:

  1. Es que hay grasitas que ni el mejor PT puede hacerte bajar.... mejor una ayudita...jejej... y después cambiar hábitos y hacer más ejercicios porque la "inversión" hay que mantenerla.

    ResponderEliminar
  2. Creo que aplica cuando es por un tema de salud, físico pricipalmente y en algunos casos psicológico (justificados), pero no estoy muy de acuerdo en los casos de vanidad y negocio.
    Hay chicas normales, sin llegar a la obesidad que se operan, sin hacer el mínimo esfuerzo, tiene el dinero, y los médicos dispuestos al negocio, en esos casos no me parece, es jugar con la salud, la vida, etc. La felicidad estamos todos de acuerdo que no se logra con el cuerpo perfecto, son otras cosas las más importantes, tampoco creo en la gordita feliz, todo extremo es perjudicial.
    Definitivamente para entrar a un quirófano que sea por enfermedad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...