20 de abril de 2011

Vida casquivana: Nueva Semana Santa

Un antes y un después... ¿alguien se acuerda de que se trata?


¿Alguien se acuerda de cómo era Semana Santa antes? o mejor dicho, de cómo nuestros abuelos contaban de cómo era antes Semana Santa?  El aire que rondaba era de absoluto duelo, yo escuché de chica historias (o reclamos más que nada, típico de cuando uno se pone viejo y empieza a añorar tiempos pasados) de que la radio no se prendía (tele no habia... ), lo cuadros de las paredes eran tapados, apenas se hablaba, había que rezar todo el día, nadie sonreía y era "mal mirado" salir de vacaciones por el fin de semana.

Ahora la cosa es distinta, vivimos el boom del pescado y la fiebre por los mariscos como si fuera la única época del año en que se puede comer !!!! (nada más absurdo) y los ofertones de viajes comienzan terminado el verano, para asegurar el cupo.... "es que las cosas ya no son como antes". ... Y obvio que no lo son.


Ahora la gente vive tan pendiente de cosas que no son realmente importantes (trabajar para ganar dinero, ganar dinero para pagar deudas, endeudarse para tener más cosas y vuelta al círculo otra vez) dejándolos tan agotados que necesitan aprovechar los fines de semana largo para salir con la familia, porque la idea de salir es alejarse de todo lo que ya mencioné, sino igual podrían quedarse en la casa y hacer cosas juntos.

En estos días en que la Iglesia Católica (cuya doctrina es la más apegada a los antiguos ritos) está en crisis, en la mira de todos y en el debate de cada sobremesa, los días del fin de semana santo se ha ntransformado en las VACACIONES DE SEMANA SANTA, lo que a mi parecer no tiene nada de malo, salvo por los tacos o mejor dicho por lo idiota que se pone la gente en ellos!

De nada les sirve salir de las atochadas ciudades si el domingo llegan a sus casas más estresados que cuando salieron, no descansan porque pasan todo el fin de semana tratando de descubrir cuál será la mejor hora para devolverse e imaginando esas horribles imágenes que pasan en la al final de cualquier fin de semana largo. Entonces mejor quedarse? no, no es lo que quiero decir, el que quiera salir que salga, pero que salga de verdad... que no alegue a la vuelta, que se distraiga de verdad, que no se caliente la cabeza con tonteras... que sino puede pagar el viaje mejor se quede en la casa (aprovechando que la ciudad está vacía!).

Así que esta es nuestra nueva Semana Santa, con salidas a la playa y huevitos de chocolates por montones... mmm. ... chocolate... aunque según vi en las noticias los huevitos de pascua  típicos lo que menos tienen es chocolate, son pura leche con grasas, azúcares y "sabores idénticos al natural"... plop!, en fin igual están ricos y a diferencia del pescado o los mariscos (que hay que comer regularmente en el año) los huevitos solo se ven en esta temporada así que yo por lo menos los aprovecharé...

Y hasta aquí nomás llega el post, porque tengo que ir a preparar mi bolsito ya que con F nos vamos a la playita!!!!

Por Malú

1 comentario:

  1. Yo hoy jueves tuve que salir temprano de mi casa y las calles estaban llenas de gente, había más tráfico que en Lunes, luego a medio día estaba en el mall y estaba llenísimo, gente comiendo en los restaurantes o comprando como si fuera navidad...que onda? y ahora casi a las 7 de la tarde, hay muchísimo tráfico..yo pensé que la ciudad iba a quedar vacía...lo único que quiero es descansar y ver un poco despejado el aire porque ya no se puede más con la contaminación.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...