10 de abril de 2011

Mujer Casquivana: Autoafirmaciones díarias.

100% Actitud



Hace tiempo ya que este video de “Las afirmaciones diarías de Jessica” anda circulando en internet, yo lo ví por primera vez hace ya varios meses y me encantó la niñita, es adorable! Pero el viernes pasado una amiga lo compartió en facebook, lo ví por segunda vez y me quedé dando vueltas con el asunto de qué pasaría si todas las mañanas las mujeres nos ponemos frente al espejo y hacemos el mismo ejercicio de autoafirmación que esta chiquitita. “Me gusta mi casa, me gusta mi pelo, mi corte de pelo, mis hermanas, mis padres, me gusta mi vida, puedo hacerlo todo y puedo hacerlo mejor que cualquiera!” Otro gallo nos cantaría!

Lo malo es que una de las grandes motivaciones femeninas para vernos lindas son los demás. Una se viste bien porque tiene que ir a trabajar, o se maquilla porque como vas a atreverte a ir de cara lavada a un matrimonio ¿qué van a decir los demás?. Y por otro lado en tu casa o los fines de semana andas todo el día en pijama, con el pelo sucio y las uñas descascaradas, las piernas sin depilar y la ropa interior de la abuela, porque total, nadie te ve.

Ya se lo que van a decir, “en mi casa los fines de semana tengo derecho a estar cómoda” y estoy completamente de acuerdo, pero estar comoda no es lo mismo que descuidarte con la excusa de que nadie te ve. Tú te ves! Tu autoestima te ve! Y lo creas o no, esa imagen queda grabada y archivada en tu inconsciente para ser utilizada el lunes por la mañana cuando vas subiendo a tu oficina y te miras en el espejo del ascensor. No se trata de andar de punta en blanco todo el tiempo ni arriba de los tacos de 10cms. por el resto de tu vida...pero recuerda que tu actitud es la que dirije tu imagen y no al revés.

Mirate al espejo con cariño, olvidate por un rato de que los rollitos se te asoman o de que eres muy baja o muy alta o muy flaca o muy gorda, o que tu cabello está esponjado o muy liso. Olvidate de que quisieras tener esos zapatos de 150 lukas o estrenar ropa para esa cita que tienes el viernes en la noche. Usa lo que tienes a tu alcance y sacate partido!

En pocas palabras, lo que quiero decir es: creete la muerte! Y olvidate de lo que los demás piensen o digan de tí; deja de vestirte, maquillarte y actuar en función de los demás, hazlo porque quieres y porque te quieres, porque se siente rico tener las piernas suavecitas aunque no tengas quien más te las vea, o pintarte las uñas de tu color favorito y ponerte ropa interior de encaje negro solo para tí. Mira a Jessica...actua como ella! sientete diva, quierete mucho y  comienza a hacer las cosas por tí y para tí.

*Por Mara

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...