Mas vale tarde que nunca
Al fin, al fiiiin llegaron los días más fresquitos y las hojas ya se dejan caer de los arboles! Se supone que comenzó desde el 21 de Marzo pero apenas desde este fin de semana se manifestó entre nosotros el otoño y tenemos que darle la bienvenida.
Yo me preparo como oso polar para esta época, que es una de mis favoritas en el año, amo los colores de la temporada, el viento fresco en la cara, la lluvia que comienza a aparecer timidamente, las tardes de domingo acurrucada en el sillón con un tecito y un buen libro. Así que les comparto mis consejos para estar listas y disfrutar al máximo de esta temporada.
Primero, hacer el recambio de ropa y zapatos en tu closet!! Es tiempo de guardar las poleritas ligeras, los shorts y las chalas y de sacar los pañuelos, los botines, los calcetines, chalecos y chaquetas. ¿No tienes nada qué ponerte? ¡La excusa perfecta para ir de compras! En todos lados las ventas temporada ya comenzaron y la verdad es que hay hartas cosas bien lindas dando vueltas por ahí. Eso sí, no te vuelvas loca, recuerda que además de verte linda necesitas protegerte de los elementos: el viento, la lluvia y los cambios de temperatura pueden ser terribles no solo para tu look sino también para tu salud.
Antes que nada realiza una detallada inspección y depuración en tu closet, piensa bien qué es lo que necesitas para complementar lo que ya tienes y después si quieres darte un gustito ataca la feria boutique de zapatos organizada por taconeras este fin de semana. (El equipo casquivano está más que lísto para ir y darte una completa reseña de este gran evento gran!)
Una vez resuelto el asunto del closet, hay que ponerle atención a tu piel. Con el clima poniendose cada día más seco, obviamente necesitas más hidratación no solo en la piel sino también en tu pelo. Cambia tu crema humectante para el cuerpo por una de hidratación profunda y no descuides tu cara...bajo ninguna circunstancia dejes de aplicarte bloqueador solar! Si bien la radiación solar baja un poco en estos meses del año, sigue alcanzando niveles dañinos. Para tu pelo puedes elegir uno de esos tratamientos nocturnos, a mi me ha funcionado el de Pantene, o anda a la peluqueria y pide que te hagan un masaje con un producto hidratante (dicen que estos masajes cada 2 o 3 semanas son maravillosos para el pelo).
No te olvides de las uñas, que también comienzan a resquebrajarse más con este clima así que mete una crema para manos y uñas en tu bolso y otra en tu cajón del escritorio...y aprovecha también de tener por ahí al alcance siempre un chapstick para los labios resecos.Ah! y aplicate la crema y el chapstick! que no te sirve de nada tenerlos ahí nada más.
¿Ya te ocupaste de todo eso? Te quedan todavía cosas importantes: saca las mantitas calientitas y esponjosas para ver tele o leer y pon un par sobre los sillones del living y otra en tu cama. Crea ambiente con velas o inciensos de olores como vainilla y canela y compra tecitos ricos y chocolate en polvo (hay hasta en versión light, así que con leche descremeda puedes disfrutarlo sin culpa), saca tu tazón favorito, tus pantuflas de peluche y preparate para disfrutar de este otoño-invierno. ¡Que rico!
*Por Mara
Y comenzaron a vender sopaipillas y calzones rotos! ñami!
ResponderEliminar