7 de abril de 2011

Vida casquivana: Buscando la felicidad

¿Sabes dónde encontrarla?


Estaba viendo la película "En busca de la Felicidad" en la tele y me puse a divagar sobre el tema de ser feliz, la búsqueda de la felicidad y lo que la gente hace para ser feliz o lo que la gente cree que ES ser feliz.

Todo el mundo siempre anda buscando ser feliz, algunos tratan de encontrar la felicidad en las cosas materiales, en ser el primero en tener el último chiche tecnológico, otros en el trabajo, otros viajando por el mundo, otros creen que la felicidad llegará junto con los hijos y están también los que ahorran para ser felices cuando se jubilen.

De tantas recetas y tanta cosa para "ser feliz" (incluyendo los créditos de consumo que venden "felicidad instantánea") me pregunto si la gente que tanto busca alcanzar la felicidad sabe realmente dónde buscarla. Todo esto me recuerda a Kung Fu Panda (¿lo conocen cierto?) y el secreto del "guerrero dragón" con su enseñanza de que todo está dentro de nosotros... el poder de hacer algo grande y por qué no... el poder de ser feliz.

Todos los días suceden cosas que nos dan esos rayitos de felicidad, solo tenemos que dejar de pensar en las cosa NO felices y abrir nuestra mente y nuestro corazón para recibirla. Siempre escuchamos decir que todo en esta vida pasa por algo, así que siguiendo la sabiduría popular las cosas No felices que nos pasan hay que tomarlas como una gran oportunidad para acercanos más a las SI felices.

Ya, pero no voy a seguir divagando en la cosa filosófica, porque de eso ya hay mucho... lo que si voy a hacer es compartir con ustedes un ejercicio súper fácil, para que todos nos centremos en las cosas felices y dejemos de lado las NO felices, teniendo siempre en cuenta eso sí que de repente es necesario algo NO feliz para llegar al SI feliz.

Siéntate en algún lugar donde puedas estar relajado, pon si quieres música suave para ayudarte en el proceso... Cierra los ojos y sonríe... sí sonríe, al principio y por los primeros minutos solo sonríe, después cuando la sonrisa ya haya inundado tu cuerpo (no se preocupen, cuando pase sabrán a qué me refiero).

Ahora que estás content@, imagina que estás de pie sonriendo, en medio del vacío. Luego imagina una sitación donde estás muy a gusto, alegre, haciendo lo que quieres y... feliz. Fíjate en lo que haces (no lo fuerces), mira quienes están contigo, dónde están, fíjate en los detalle (ojo.. sin dejar de sonreír)... Ya lo tienes!!! (o por lo menos tienes un buen comienzo), no es mala idea anotar tu "visión de la felicidad" para que no vayas a perder el camino.

De seguro que mas de alguien se va a sorprender porque la felicidad estaba en algo que jamás imaginó o que era mucho más simple de lo que creía. 

Busca la luz en tu interior e ilumina con ella tu vida
Por Malú

2 comentarios:

  1. Es que encontrar la felicidad no significa estar feliz todo el tiempo. Yo creo que es como tener una reserva de felicidad que utilizas en los momentos en los que las cosas se ponen NO felices... no?

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, la felicidad no es estar feliz todo el tiempo, pero al menos hacer el ejercicio de que sea el mayor tiempo posible...Sonreir es un excelente ejercicio, a mi me cuesta un poco, pero tengo la conciencia que me hace mucha falta, siento que me hace muy bien. Soy muy seria, demasiado jejeje, pero en mi alma hay muchisima felicidad, estoy muy agradecida con la vida, porque me ha dado tanto...Gracias por los consejos y el recordar que hay que sonreir.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...