Un gran ilusión y una mayor desilusión
La esperábamos hace mucho tiempo, hace meses que la estaban anunciando y más encima organizada por Editorial Televisa a través del portal Taconeras, el evento prometía. La idea de tener en un solo lugar una gran oferta de zapatos tanto de estilos como de precios hacía brillar las ojos de cualquier chica casquivana.
Podemos decir que el negocio de la feria de zapatos fue un éxito rotundo para Editorial Televisa, congregaron a más de 3.500 mujeres (hasta ayer), las que tenían que pagar entre $2.000 (socias del club de lectores) y $3.000 (el resto) por la entrada y vendieron al rededor de 20 stands (ojo, no todos de zapatos)... Negocio redondo! Pero la verdad... la feria era malísima.
Llegamos el sábado cerca de las 4 de la tarde y desde ahí todo mal. Primero, organizaron la feria (que ya se sabía iba a tener mucha convocatoria) en el mismo fin de semana y lugar que la exponovios, lo que obviamente hizo colapsar los estacionamientos de casa piedra (al final el pasto tuvo que ser sacrificado).
Acercándonos ya al gran zapato que custodiaba la entrada nos impresionó la gran cantidad de chicas que salían SIN NINGUNA BOLSA DE COMPRAS, eso como que nos puso en alerta.. odas estas oleadas de mujeres que pagan por entrar al supuesto templo sagrado de los zapatos no podían estar desperdiciando su oportunidad de llevarse el par soñado, algo raro había.
Pagamos y entramos.. y ahí vino el otro shock.... la feria solo ocupaba la mitad de la carpa instalada en Casa Piedra (o sea, visto desde afuera se podría decir que había publicidad engañosa respecto al tamaño de la feria). Lo stands eran diminutos (recordemos la alta convocatoria), apenas podías mirar los zapatos en exibición, porque las 2 ó 3 personas que estaban delante tuyo ya tapaban toda la visual (para que se hagan una idea de lo chico que eran).
Bueno, no puede ser tan penca nos dijimos y empezamos el recorrido, estaban las principales marcas de zapatos (Hush Puppies, Via Uno, Aldo, Caprice, entre otros) más otro par de tiendas no tan difundidas a nivel nacional, mucho zapato de Brasil y NADA de Argentina, en fin eran unos 16 ó 17 stands de zapatos, que no tenían en precio ni en variedad nada que envidiarle a cualquier mall, es más ya nos habíamos dado una vuelta por las zapaterías de las grandes marcas en la semana y notamos que en la feria faltaron los mejores diseños de cada una.
Dimos la vuelta completa, nos probamos unos pares que más o menos nos tincaron, nada para morirse o gritar de la emoción y de repente nos miramos y dijimos "¿ya la recorrimos entera?", les juro que no habían pasado más de 20 minutos desde que entramos y ya la habíamos recorrido completa!!! (nos dimos otra vuelta solo para asegurarnos que no nos habíamos saltado alguna entrada secreta hacia la otra mitad de la carpa que al parecer estaba realmente desocupada)
Pensamos en ir indignadas a exigir la devolución de nuestro dinero, pero concordamos en que eso no serviría de nada... habían jugado fuertemente con nuestras expectativas (y con la de miles de chicas más) y todo resultó ser un fiasco, la feria era mala a pesar de estar organizada por una empresa de medios de comunicación con demasiada trayectoria internacional y más encima tuvieron en descaro de cobrar!!! (nada que ver que te cobren entrada a una feria donde se venden productos, está bien si vas a una exibición, pero este no era el caso).
Solo podemos agregar que esperamos que para la proxima oportunidad la gente de Taconeras (televisa) aprenda su lección y haga una verdadera feria de zapatos, donde realmente podamos encontrar el "par soñado" o por lo menos vemos algún modelito como los de las fotos.
Llegamos el sábado cerca de las 4 de la tarde y desde ahí todo mal. Primero, organizaron la feria (que ya se sabía iba a tener mucha convocatoria) en el mismo fin de semana y lugar que la exponovios, lo que obviamente hizo colapsar los estacionamientos de casa piedra (al final el pasto tuvo que ser sacrificado).
Acercándonos ya al gran zapato que custodiaba la entrada nos impresionó la gran cantidad de chicas que salían SIN NINGUNA BOLSA DE COMPRAS, eso como que nos puso en alerta.. odas estas oleadas de mujeres que pagan por entrar al supuesto templo sagrado de los zapatos no podían estar desperdiciando su oportunidad de llevarse el par soñado, algo raro había.
Pagamos y entramos.. y ahí vino el otro shock.... la feria solo ocupaba la mitad de la carpa instalada en Casa Piedra (o sea, visto desde afuera se podría decir que había publicidad engañosa respecto al tamaño de la feria). Lo stands eran diminutos (recordemos la alta convocatoria), apenas podías mirar los zapatos en exibición, porque las 2 ó 3 personas que estaban delante tuyo ya tapaban toda la visual (para que se hagan una idea de lo chico que eran).
Bueno, no puede ser tan penca nos dijimos y empezamos el recorrido, estaban las principales marcas de zapatos (Hush Puppies, Via Uno, Aldo, Caprice, entre otros) más otro par de tiendas no tan difundidas a nivel nacional, mucho zapato de Brasil y NADA de Argentina, en fin eran unos 16 ó 17 stands de zapatos, que no tenían en precio ni en variedad nada que envidiarle a cualquier mall, es más ya nos habíamos dado una vuelta por las zapaterías de las grandes marcas en la semana y notamos que en la feria faltaron los mejores diseños de cada una.
Dimos la vuelta completa, nos probamos unos pares que más o menos nos tincaron, nada para morirse o gritar de la emoción y de repente nos miramos y dijimos "¿ya la recorrimos entera?", les juro que no habían pasado más de 20 minutos desde que entramos y ya la habíamos recorrido completa!!! (nos dimos otra vuelta solo para asegurarnos que no nos habíamos saltado alguna entrada secreta hacia la otra mitad de la carpa que al parecer estaba realmente desocupada)
Pensamos en ir indignadas a exigir la devolución de nuestro dinero, pero concordamos en que eso no serviría de nada... habían jugado fuertemente con nuestras expectativas (y con la de miles de chicas más) y todo resultó ser un fiasco, la feria era mala a pesar de estar organizada por una empresa de medios de comunicación con demasiada trayectoria internacional y más encima tuvieron en descaro de cobrar!!! (nada que ver que te cobren entrada a una feria donde se venden productos, está bien si vas a una exibición, pero este no era el caso).
Solo podemos agregar que esperamos que para la proxima oportunidad la gente de Taconeras (televisa) aprenda su lección y haga una verdadera feria de zapatos, donde realmente podamos encontrar el "par soñado" o por lo menos vemos algún modelito como los de las fotos.
buuuu menos mal que no fui!!!!! creo que en algun momento se me cruzó la idea... pero algo me dijo que iba a ser pérdida de tiempo y plata... gracias chicas por el reporte!!!!! a esperar algun tipo de rebaja en las tiendas...
ResponderEliminarQue mal! Yo tb queria ir y por problemas de tiempo me lo perdí. Pensaba que la feria sería del estilo de las ventas de zapatillas que hace el club de lectores cada trimestre, dónde congregan a skechers, diesel, vulka y echo entre otras. En esa feria hay stands dónde mezclan las marcas y se dividen por número de calce por lo que es fácil observar y probarse lo que hay aun cuando es para hombres y mujeres con entrada gratuita. Ya el solo hecho de que hayan tenido que pagar, que los stands fueran enanos, que no estuviera llena la carpa teniendo una cantidad exhorbitante en fbook de diseñadores emergentes de zapatos y marcas infaltables como Zappa y Bottero me parece una estafa. Q bueno q no pude ir, pero lamento el tiempo que le hicieron perder a tanta gente que como yo ama los zapatos.
ResponderEliminarUna decepción total.
ResponderEliminarEstimada Casquiva, escribe por acá la directora y creadora de Taconeras.net. Sólo quiero decir que siempre es más fácil criticar que realizar un proyecto. Después de la guerra todos son capitanes. Llevamos más de un año orfanizando esto... sabíamos que la feria no era tan grande por eso el concepto boutique, por eso también habían por lo menos 8 tiendas que no estaban en los mall. Sabemos que hay muchas cosas que mejorar para la próxima vez, ahora que sabemos que hay convocatoria. Hacer esta primera feria boutique fue un reto muy grande. ¿Qué tal si cubrimos toda la carpa y hubiera estado vació? Teníamos fe en el proyecto, pero la certeza de cómo se comportara el público es incierta siempre.
ResponderEliminarTb quiero decir que muchos de los que no estuvieron no fue porque nosotros no los hyamos invitado, sino porque ellos así lo decidiéron. Por otro lado, los expositores estaban felices porque vendieron muchísimo lo que me hace pensar que muchas sí encontraron lo que andaban buscando con un 20% de descuento en plena temporada. Estamos tranquilas porque en nuestro sitio web se publicaron todas las tiendas que estarían presentes, era cosa de revisar...
De todas maneras y ahora con toda la experiencia en el cuerpo, las espero a todas y sobre todo a ti Casquivana en la próxima edición de la Feria Boutique.
Estimada Paula, tienes razón, debe haber sido un gran reto organizar un evento como este. Es una idea maravillosa y con un poder de convocatoria increible; la combinación de mujeres y zapatos es un acierto de público garantizado. Por eso en Casquivana apoyamos la feria y la difundimos no solo en nuestro sitio web sino también por twitter y facebook, haciendo eco del evento, los concursos y cuanta información estuvo a nuestro alcance con anticipación.
ResponderEliminarTodos son capitanes después de la guerra, pero solo los verdaderos quedan en pie, aprenden de sus errores y van a la carga por una victoria. Estamos seguras de que este es el caso y la próxima Feria Boutique de Zapatos será un enorme éxito.
Desde ya te garantizamos nuestro apoyo y por supuesto nuestra asistencia a la siguiente versión de este evento que ojalá fuera cada cambio de temporada. Si se trabaja sobre la marcha sería un gran festín!!
Casi casi voy, pero no pude. Que gueno tu comentario, pero lo mejor de todo es que la gente de Taconeras lo lea y lo tomen como una crítica.
ResponderEliminarEl próximo año sí iré.
Gracias por pasar por mi blog ;)
Gracias Casquivana, me encantó su respuesta... Ya estamos organizando las versión primavera-verano... mejorando todo lo que no resultó tan bien! Un abrazo
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