17 de abril de 2011

Experiencias Casquivanas: Feria Boutique de Zapatos

Un gran ilusión y una mayor desilusión
















La esperábamos hace mucho tiempo, hace meses que la estaban anunciando y más encima organizada por Editorial Televisa a través del portal Taconeras, el evento prometía. La idea de tener en un solo lugar una gran oferta de zapatos tanto de estilos como de precios hacía brillar las ojos de cualquier chica casquivana.

Podemos decir que el negocio de la feria de zapatos fue un éxito rotundo para Editorial Televisa, congregaron a más de 3.500 mujeres (hasta ayer), las que tenían que pagar entre $2.000 (socias del club de lectores) y $3.000 (el resto) por la entrada y vendieron al rededor de 20 stands (ojo, no todos de zapatos)... Negocio redondo! Pero la verdad... la feria era malísima.



Llegamos el sábado cerca de las 4 de la tarde y desde ahí todo mal. Primero, organizaron la feria (que ya se sabía iba a tener mucha convocatoria) en el mismo fin de semana y lugar que la exponovios, lo que obviamente hizo colapsar los estacionamientos de casa piedra (al final el pasto tuvo que ser sacrificado).

Acercándonos ya al gran zapato que custodiaba la entrada nos impresionó la gran cantidad de chicas que salían SIN NINGUNA BOLSA DE COMPRAS, eso como que nos puso en alerta.. odas estas oleadas de mujeres que pagan por entrar al supuesto templo sagrado de los zapatos no podían estar desperdiciando su oportunidad de llevarse el par soñado, algo raro había.

Pagamos y entramos.. y ahí vino el otro shock.... la feria solo ocupaba la mitad de la carpa instalada en Casa Piedra (o sea, visto desde afuera se podría decir que había publicidad engañosa respecto al tamaño de la feria). Lo stands eran diminutos (recordemos la alta convocatoria), apenas podías mirar los zapatos en exibición, porque las 2 ó 3 personas que estaban delante tuyo ya tapaban toda la visual (para que se hagan una idea de lo chico que eran).

Bueno, no puede ser tan penca nos dijimos y empezamos el recorrido, estaban las principales marcas de zapatos (Hush Puppies, Via Uno, Aldo, Caprice, entre otros) más otro par de tiendas no tan difundidas a nivel nacional, mucho zapato de Brasil y  NADA de Argentina, en fin eran unos 16 ó 17 stands de zapatos, que no tenían en precio ni en variedad nada que envidiarle a cualquier mall, es más ya nos habíamos dado una vuelta por las zapaterías de las grandes marcas en la semana y notamos que en la feria faltaron los mejores diseños de cada una.

Dimos la vuelta completa, nos probamos unos pares que más o menos nos tincaron, nada para morirse o gritar de la emoción y de repente nos miramos y dijimos "¿ya la recorrimos entera?", les juro que no habían pasado más de 20 minutos desde que entramos y ya la habíamos recorrido completa!!! (nos dimos otra vuelta solo para asegurarnos que no nos habíamos saltado alguna entrada secreta hacia la otra mitad de la carpa que al parecer estaba realmente desocupada)

Pensamos en ir indignadas a exigir la devolución de nuestro dinero, pero concordamos en que eso no serviría de nada... habían jugado fuertemente con nuestras expectativas (y con la de miles de chicas más) y todo resultó ser un fiasco, la feria era mala a pesar de estar organizada por una empresa de medios de comunicación con demasiada trayectoria internacional y más encima tuvieron en descaro de cobrar!!! (nada que ver que te cobren entrada a una feria donde se venden productos, está bien si vas a una exibición, pero este no era el caso).

Solo podemos agregar que esperamos que para la proxima oportunidad la gente de Taconeras (televisa) aprenda su lección y haga una verdadera feria de zapatos, donde realmente podamos encontrar el "par soñado" o por lo menos vemos algún modelito como los de las fotos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...