22 de abril de 2011

Casquivana verde: Día de la Tierra

Cómo no celebrarlo

Este debería se uno de esos días no-feriado-religioso más importante en el calendario. Porque si celebramos a los trabajadores, a la mujer, a la mamá, al papá, a los niños, a los abuelitos, al amor ¿por qué no celebrar como se merece a la que nos da soporte?

La Tierra nos entrega todo lo que tiene sin pedir nada a cambio, hemos tomado de ella por miles a años lo que hemos querido y nunca le hemos dado nada a cambio más que basura y desperdicios. La Tierra nos ha dado toda su vida y nosotros le pagamos con muerte, sí es cierto, la estamos matando. La búsqueda de la satisfacción de necesidades AHORA sin preocuparse del MAÑANA nos está llevando a matar la Tierra.


Ya deben estar hartos de escuchar hablar de ahorro de energía, ahorro de agua, reciclaje y otras tantas cosas que podemos hacer para ayudar a que la Tierra sane, así como también deben haber dicho más de una vez "qué saco con hacer algo si soy solo una persona", pero s¿e han puesto a pensar en qué pasaría si todos ponemos nuestro granito de arena?

Si todos consumimos menos electricidad ya no será necesario que se instalen tantas termoeléctricas en el norte o se inunden valles enteros en el sur. Si todos reciclamos el papel que desechamos no sólo será necesario cortar menos árboles para fabricar nuevo, sino que además se estará evitando que entren en el medio ambiente una serie de sustancias tóxicas usadas en la fabricación y especialmente en el blanqueamiento del papel.

Si estás consiente del agua que usas en tu casa y sobre todo en qué la usas puedes con un poco de ingenio bajar tu consumo. También es importante tomar conciencia del gasto de agua que produce el agua que tomas, no se imagina la cantidad de agua que se bota en la producción de agua embotellada, toma agua de la llave o si no te gusta o te da miedo mejor compra un filtro para tu llave.

Si tienes una terraza gigante en tu depto o vivies en casa puedes hacer compost con los desechos orgánicos de la cocina, devolviendo así los nuetrientes al suelo en lugar de que se pierdan en algún relleno sanitario.

Usa menos el auto, prefiere el transporte público que ya anda circulando o mucho mejor, anda en bici o a pie si es posible (doble beneficio: para tu salud y para el medio ambiente).

Hazle uno de estos regalos a la Tierra en su día, pero no esperes que te lo agradezca, ella ya te ha dado seguramente más de lo que mereces.

Hazle cariño a la Tierra!!

1 comentario:

  1. Hola!!
    Bueno que blog tan interesante, enhorabuena.
    Me alegro que te haya gustado la receta y la entrada del Coulant que tengo en el blog. Ya me cuentas que tal te sale, espero que muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...