17 de abril de 2011

Salud Casquivana: Insomnio

¿Quieres, pero no puedes?
 

Es terrible cuando abres los ojos a las 4 de la mañana, miras el reloj y piensas “que rico, me quedan 2 o 3 horas para dormir!”, bueno no, es no es lo terrible, sino que cuando los cierras de nuevo comienzas a pensar en que mañana en la oficina tienes que hacer esto, o que en la universidad te vas a encontrar con X y le vas a decir Y, o que tienes que ir al súper y se te olvidó anotar algo en la lista. Hasta ahí llegó tu descanso nocturno.

Lo siguiente es mirar el reloj a cada rato pensando en que ya solo te quedan 2 horas y 45 minutos, 2 horas y media, 2 horas y así sucecivamente hasta que en algún punto (a mi me pasa generalmente entre 30 y 15 minutos antes de que tenga que despertar) en que te quedas dormida de nuevo y suena el despertador y te quieres morir.

El insomnio es un transtorno del sueño asociado no solo a no poder dormir en toda la noche, sino a pasar periodos de desvelo prolongados entre un sueño u otro. Se convierte en una patología seria cuando se manifiesta de forma periódica y afecta áreas de tu vida como tu capacidad para estar alerta (o simplemente despierta), tu rendimiento en el trabajo o en tu vida en general y está asociado a otras patologías como por ejemplo la depresión y el estrés post traumático.

El asunto es simple y llanamente que no puedes dormir. Sea porque tuviste un día muy malo o muy excitante y no puedes hacerle off a tu cerebro, o porque el día siguiente va a pasar algo importante, o ¿no les ha pasado que están tan cansadas fisícamente que no pueden dormir?, o la que para mí es más traumante: cuando comienzas a cantar una canción una y otra vez en tu cerebro y por más que quieras no puedes sacartela de la cabeza y no te deja dormir.  Te das vueltas en la cama, miras el techo, te obsesionas con quedarte dormida y nada.

¿Cuales son sus remedios para el insomnio? A mi lo de contar ovejas hace mucho que no me sirve y el asunto de las pastillas para dormir no me gusta, así que si tienen alguna recomendación se las agradecería mucho ya que cuando no duermo bien, el mounstrito albergado en mi interior sale al día siguiente en toda su gracia y malignidad.
*Por Mara

1 comentario:

  1. Por ejemplo anoche, dormí menos de 4 horas...que frustración!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...