La Mente a Full
Ayer en la noche prendí la tele y justo estaban dando “Come Reza Ama”, la película iba justo en la parte cuando la protagonista llega a la India y tiene que hacer meditación y bueno… simplemente no puede porque su cabeza anda a mil y los pensamientos vienen uno tras otro sin lograr acallar la mente.
¿Les ha pasado? ¿les pasa a menudo? A mi me pasa casi siempre, no puedo dejar de pensar, incluso cuando estoy súper cansada y me acuesto a dormir… los pensamientos vienen uno tras otro, los recuerdos del día, los planes futuros, los análisis varios, etc. Cuesta harto que se vayan y me dejen tranquila (jajaja sueno como esquizofrénica que escucha voces).
¿Será que este mundo de locos, que nos tiene a todos a mil por hora no deja tiempo para que el cerebro disminuya la velocidad? ¿Estaremos tan enfocados en producir, crecer y ser más que nuestra cabecita no puede permitirse un descanso por el temor de quedarse atrás?
Sí, el mundo de locos en el que vivimos, todo rápido, todo apurado, obvio que nos afecta y ni que decir de la tele con sus millones de imágenes por segundo que nos sobreestimulan. Si se fijan, muchos tenemos televisión en la pieza y los que acostumbran verla aunque sea un rato antes de irse a dormir, igual son víctimas de sus efectos.
Pero ¿qué hacer para encontrar esa paz? ¿para poder alcanzar la paz interior? (sí, como en kung fu Panda). Recuerdo que las veces que hice yoga después del trabajo dormía como lirón… también después de hacer ejercicio me es más fácil dejar de pensar en tanta tontera y simplemente me duermo.
Tal vez sacar la tele de la pieza sea un aporte, hacer ejercicio o al menos dar un paseo (con F y la cachorra en mi caso) para distraerme ayude. ¿qué hizo la protagonista de la historia? Ella se perdonó, se permitió ser como era y no se exigió más ni siguió siendo tan dura consigo misma. Es que para encontrar la paz primero hay que estar en paz con uno.
Aceptar las cosas, no estresarse sino alcanzaste a hacer algo, disfrutar de los momentos de la vida y mirar hacia delante con una sonrisa son, en mi humilde opinión, cosas que te ayudan a encontrar la paz.
Bajar las revoluciones de vez en cuando, tomarse una buenas vacaciones, desconectarse y disfrutar, no mirar tanto el celu para ver tus mensajes (si alguien te necesita con desesperación te llamará, no lo dudes).
¿Alguien más sufre de mente 24/7?
*Por Malu