de Papel o electrónica????
Con tanta revolución de las comunicaciones, redes sociales y adminículos tecnológicos hay cosas que yo creí que iban a empezar a morir, igual como está muriendo el correo o como agoniza el fax (pueden leer aquí un post que hicimos sobre la agonía del fax). Pero hay cosas que son más de costumbre o de mecanización que tal vez cueste más que desaparezcan.
Como siempre tengo la cabeza llena de mil cosas, acordarme de todo lo que tengo que hacer es casi tan difícil como atenerse a la lista del supermercado (siempre algo falta y algo sobra…jeje), ¿Cuál ha sido mi salvación? Anotar, anotar y anotar, el simple hecho de escribir hace que me acuerde, por eso desde hace años manejo en mi cartera una agendita y un lápiz (también útil para anotar ideas imprevistas). ¿Qué pasó en el último tiempo? Bueno, renegué de la agenda de papel para usar las apps de mi smartphone que pretendían reemplazarla… fracaso rotundo…
Después de meses de tener mi agenda olvidada en el fondo de un cajón y de anotar todo en el celu me di cuenta que algo no me estaba funcionando… siempre me faltaban cosas que hacer, algo se me olvidaba y por extraños motivos el tiempo no me alcanzaba… claro! Ahí em di cuenta que tener las cosas anotadas no era lo que hacía que las recordara, sino el hecho de anotarlas a mano y tener el recuerdo visual de lo anotado era lo que me perseguía durante el día.
No voy a despotricar contra las apps de los teléfonos, me encantan los calendarios porque puedes sincronizarte con tus contactos, acordar juntas y mandar un mail para que todos se acuerden, tomar notas con fotos también y millones y millones de otras cosas que todavía me faltan por descubrir, pero tengo que dejar en claro que no puedo cambiar mi agenda de papel…
Tal vez cuando me decida a adquirir un tablet, en el que pueda escribir con un lápiz dejaré la agenda de papel… pero por el momento, solo me queda esperar a que me perdone por el abandono y vuelva a ser mi mejor compañera.
Ese es mi caso, pero ¿y ustedes? ¿papel o electrónica? … o nada???
Por Malú