Aprovechando las flores
Ahora que está empezando a subir el termómetro, con los días más ricos y la perspectiva de un par de fines de semana largo en el horizonte, dan ganas de agarrar las maletas y partir a la aventura, porque aunque hace algo de calor no está para sofocarse y la brisa fresca nos invita a estar al aire libre y perdernos en senderos o echarnos a dormir una siestecita bajo la sombra de un árbol.
Esta época es ideal a mi parecer para los destinos campestres, en estos días todo es verde o colorido. Si sales a la carretera o te adentras en algún camino polvoriento verás que los cerros están cubiertos con una capa verdosa que solo inspira frescor. En la zona central los árboles frutales están floreciendo y los viñedos poco a poco empiezan a tomar la forma perdida tras la poda.
Como ya les hemos mencionado en otras oportunidades, solo hay que tomar el auto, la bici o el bus para llegar a cualquier destino cercano, incluso por el día. Cerca de Santiago están los destinos tradicionales de las reservas cordilleranas y Pirque, un poco más al norte tenemos el parque de La Campana.
Mis recomendaciones:
- Si piensas quedarte averigua antes si hay sitios habilitados para camping u otro tipo de alojamiento, porque nada más fome que tener que devolverse.
- Si quieres llevar a tu mascota de paseo mejor consulta antes si puedes ingresar con animales porque no siempre está permitido.
- No olvidar el bloqueador solar, gafas de sol y un gorrito.
- Una botellita de agua nunca está de más
- Respeta la naturaleza, no dejes tus desperdicios tirados, ni cortes ramas.
Si eres de las personas 100% arena y sol, en nuestra extensa costa hay montones de pequeñas playas donde también puedes disfrutar el florecimiento de la primavera tomando tu siesta a la orilla del mar.
Querid@s lector@s... Queremos todos sus datos… recomienden un lugar!!! Déjennos sus mejores picadas para aprovechar los días cálidos-no-sofocantes y salir a respirar!!!
Por Malú