El que persevera...Calza!
Seguramente han escuchado la frase “segundas partes nunca fueron buenas”. Pues dejenme contarles que el equipo casquivano estuvo ayer casi todo el día en la 2da. versión de la Feria Boutique de Zapatos Taconeras y nos llevamos una grata sorpresa: las Taconeras se las arreglaron para que la 2da. parte fuera mucho, mucho mejor en comparación con la primera versión de Abril de este año.
Llegamos un poco antes de la hora de almuerzo y al bajar del auto y caminar hacia la entrada comenzamos con nuestro primer criterio de inspección: la gente que viene saliendo ¿lleva bolsas de compra? Y aunque la circulación de gente era poca -por la hora y porque era el último día- se veían bolsas de compra en las manos de las que salían.
Al entrar descubrimos con agrado que no solo creció el número de metros cuadrados para ver, probar, comparar y comprar sin problemas, sino la variedad de expositores era mucho mayor que la versión anterior, incluyendo no solo las marcas más conocidas en Chile sino también algunas brasileñas y argentinas, así como tiendas de accesorios muy llamativos y con excelentes precios.
Nos dimos una vuelta de “reconocimiento general” que duró mas o menos unos 45 minutos y nos sentamos a tomar un rico café (havana estaba presente en el evento con muy buena atención, buen café y un área de descanso perfecta) para mirar a la gente y comentar nuestra primera impresión. Todo estaba mejorado, la carpa gigantesca esta vez sí estaba enteramente ocupada, los stands tenían espacio para probarse cómodamente los zapatos y los pasillos eran amplios para poder circular y vitrinear a gusto.
Así que a eso nos dedicamos, a mirar, explorar, preguntar, comparar y encontrar un par de joyitas por las que valiera la pena abrir la cartera. Vimos las tendencias para esta temporada primavera-verano y aunque en general casi todo va por el mismo lado -pip toe con taco altísimo, tiras más anchas, ballerinas y flatforms- también pudimos ver nuevos diseños de taco cónico o con formas curvas que le dan otro aire a los zapatos y no nos hacen caminar sobre 12 o 15 centímetros de altura todo el día.
Mención especial merecen los stands de Bottero (con una propuesta ultra femenina), María Brasil, Macarena Errázuri (femeninos, cómodos, orginales y a buen precio), y Zapatos D. pie (botines simplemente maravillosos, perfectos para esta época) que se la jugaron con diseños lindos y originales sin caer en la extravagancia o la exageración.
En resúmen, un éxito! Por supuesto que todo es mejorable, pero queremos felicitar a Taconeras por haber trabajado tan duro y haber logrado -en tan poco tiempo, hay que decirlo- mejorar los aspectos principales de este evento, las mujeres chilenas y las extranjeras residentes -como yo- se los agradecemos.
Hay que comenzar a engordar el chanchito del ahorro otra vez, porque estamos seguras de que la próxima se viene aún mejor!
*Por Mara