Nada nuevo en el horizonte
¿No tienen la sensación de que nada pasa? Acostumbrados a la sobreexposición y sobreexplotación de noticias por parte de los noticieros, estos días navegamos con aguas tan calmas que los noticieros han tenido que poner a sus reporteros en la calle a buscar e inventar notas, reportajes y noticias para llenar la pantalla chica.
Ya no hay más show mediático con el accidente en Juan Fernández, el 18 estuvo bueno y tranquilo, incluso con menos muertos y creo con menos tacos, así que no pudieron darle cuerda a los expertos en seguridad y vialidad. Los estudiantes siguen marchando, pero como el asunto es pan de cada día ayuda al rating lo mismo que mostrar una pataleta de cabro chico taimado (sus demandas me parecen justas, pero no pueden acusar al gobierno de intransigente si ellos tampoco se quieren sentar a conversar… cuando juegas al todo o nada hay que recordar que nada también puede ser un resultado).
Este vacío noticioso ha provocado que llevemos dos días (con sus noches, mañanas, tardes y medios días) escuchando sobre lo falso de los métodos express para adelgazar (como los del “llame ya”) y los consejos alimenticios para seguir una dieta sana (seguido de las preguntas de carácter estúpido de los conductores, como por ejemplo “tomar mucha agua es bueno o malo?”… plop!)
Revisando los titulares del día, LAN y TAM tienen permiso para casarse, pero igual que los matrimonios de gringolandia con un acuerdo prenupcial de 14 puntos orientado a mitigar el monopolio. Esperemos que esto se traduzca en alguna ventaja para los pasajeros, más vuelos, más baratos y mejorar la conectividad de Chilito.
Siguiendo con las noticias económicas, el dólar está subiendo producto de la baja del precio del cobre… mal para mi que todavía no compro los dólares para mis vacaciones… pero bien por los exportadores, que reciben sus pagos en dólares y que después tienen que convertir en pesos.
El otro titular destacado de hoy es que los estudiantes secundarios (cariñosamente llamados “pingüinos”) tienen más plazo para inscribirse en el programa para no perder el año escolar, que tienen a todos los alcaldes con los pelos de punta por la cantidad de repitentes que habrían producto de los paros, tomas y movilizaciones. La duda generalizada que no se disipará hasta que los chicos estén en la educación superior es si estos planes condensados y a distancia (en su mayoría, otros pueden ir a clases a otros colegios) no se traducirán en un vacío de conocimientos necesarios para seguir los estudios…
Y eso sería todo, el país está “relajado”, tranquilo es esperando… porque estas lagunas de calma como es de costumbre explotan tarde o temprano con algún escándalo.
Por Malú