Una tragedia que nos afecta a todos
Ayer, cuando el día se terminaba y la gente empezaba a volver a sus casas del trabajo, los jóvenes comenzaban los preparativos para el carrete nocturno fuimos sorporendidos con una noticia que parecía más un comercial de la serie LOST (según aprendí, la negación es la primera reacción frente a cosas de este tipo), pero no, no era una treta publicitaria y tampoco estábamos frente a una broma de mal gusto de un 28 de Diciembre...
Los medios y las redes anunciaban la trágica desaparición de una avioneta en el archipiélago Juan Fernández, con 21 personas a bordo que iban a la inauguración de las primeras etapas de la reconstrucción, entre ellas uno de los animadores de TV más queridos por las chilenas, me refiero a Felipe Camiroaga y el empresario Felipe Cubillos, fundador del proyecto solidario "Levantemos Chile" para ayudar con la reconstrucción de las zonas que fueron más afectadas por el terremoto del año pasado (más conocido por su cruzada para que los pescadores volvieran al mar).
Queremos hacer también una mención especial a la copiloto del avión, la teniente Carolina Fernández, quién ya había participado en riesgosas operaciones sirviendo al país y según sus propias palabras, había entrado a la FACH para "ayudar a la comunidad".
Con F nos acostamos pasadas las 12 de la noche viendo las noticias, el presidente ya había comprometido sus esfuerzos para en la búsqueda, la armada ya tenía a su personal movilizado y enviaba a la fraga Lynch y a un helicóptero para las tareas de búsqueda y rastreo en la isla.
Ya esta mañana se habían encontrado restos de una vión (por identificar si corresponden a los restos del avión desaparecido) y a eso de las 10:30 am se confirmó que habían sido encontrados 4 cuerpos (dos hombres y dos mujeres).
Con esta pequeña reseña queremos hacer llegar nuestro apoyo, cariño y ánimo para los familiares y amigos de los pasajeros y tripulantes del avión... todo Chile los tiene en sus oraciones.
Por Malú