31 de agosto de 2011

Frivolidades: Moda de Primavera

¿Color block?
 ¿o romántica?
No se si han notado la guerra de modas se está dando en estos momentos de cambio de temporada en los centros comerciales, tiendas de retail y hasta exclusivas boutiques de marcas tanto chilenas como internacionales: en una esquina del cuadrilátero están los colores de la gama ciruela y en la otra esquina compite la moda del “color block”.

Quizás es que antes no le había puesto tanta atención, pero creo que no se había dado el caso de que dos estilos tan diferentes compitieran en nuestro criollo mercado de la moda y que esto obviamente se debe a que cada vez más las tiendas quieren apresurarse al cambio de temporada con el propósito de hacernos comprar más ropa, como ya les habíamos contado en un post anterior sobre el negocio del retail y la moda de masas. Y hablando de eso, me enteré de que GAP que está por inaugurar tiendas en Santiago, traerá la moda de la temporada actual del hemisferio norte (la que marca las pautas) y no la de la temporada anterior.


Pero volviendo al tema de hoy, analicemos ambos contendientes en esta batalla por vestir a la mujer chilena y hagamoslo por orden de aparición. Hace como 3 semanas que comenzaron a poner anuncios espectaculares de la conocida tienda de color verde en todas las autopistas de Santiago con la leyenda “color block” y modelos vestidas  con prendas de dudosa figura y colores sólidos muy brillantes. Yo la encuentro como una bofetada al estilo y la elegancia, además, ¿quien quiere andar vestida como tarea de matemáticas de 3ero. básico? colorea el cuadrado de azul, pinta de verde el triángulo y el rectángulo de morado. Nadie puede!! Es como una conspiración para terminar con el prestigio y la fama que tanto le costó construir a Benetton para imponer los colores sólidos. Pobre.

En este caso, como siempre las marcas nos están mostrando ejemplos de cómo usar estas prendas combinadas entre sí, no combinadas con el resto de nuestro guardarropa...o sea, si quieres estar a la moda, tira todo al tacho y comprate ropa sin estampados y de colores fuertes. No niego que las prendas en forma aislada son lindas y combinan con otros estilos, pero de ahí a ponerte una chaqueta morada con una blusa amarilla y pantalones rosados con zapatos azules...bueno, cada quien sus gustos.

El otro contendiente en esta guerra primaveral es el romanticismo de la gama de los rosados, morados y lilas con toques de fucsia, lisos o estampados en telas de seda, encaje, lino o algodón que además se vienen de la mano de accesorios como sombreros, flores y pañuelos. Por supuesto que es algo mucho más convservador y discreto que la tarea de matemáticas pero si no se seleccionan con cuidado las prendas una puede terminar en el otro extremo vestida como la abuelita  de Mary Poppins. En todo caso, creo que esta moda es mucho más amigable con el guardarropa anterior y los colores son aplicables a cualquier temporada. Y la verdad es que estoy sesgada porque van con mi tono de piel.

Ahora que lo pienso bien, me doy cuenta de que las adolescentes por ejemplo podrían preferir mil veces el look de color block porque es vibrante y ellas pueden usarlo en cualquier contexto, en cambio sería mal visto que una llegara a la oficina vestida así y por otro lado el look romántico debe parecerles aburrido. ¿Ustedes qué opinan? ¿se animarían usar el color block o igual que yo son más conservadoras y se van por lo romántico?
Por Mara
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...