A dónde se fueron las buenas películas?
Recuerdo una época en que jamás habría pensado en no ir, al menos una vez a la semana, al cine. Recuerdo que era una época de opciones, dónde la oferta cinematográfica alcanzaba para todos, desde dibujos animados, pasando por todo tipo de comedias románticas, veraniegas y adolescentes hasta acción, misterio y ciencia ficción de la buena.
Era una época en que había películas de las buenas, de las malas, de las para pasar el rato, de las pésimas y de las malísimas… pero hoy… haciendo memoria creo que hace más de un mes que no voy al cine!!! Lo que para mí es equivalente a estar en cama enferma.
No soy fan del cine arte, no me gusta el cine para pensar, prefiero el cine con contenido para entretener pero sin caer en la estupidez , porque a pensar me dedico todo el resto de día, así que si voy a pagar para hacer algo por lo que me pagan… no gracias… yo prefiero pagar por entretención.
He llegado a pensar que talvez no es que las películas sean malas o poco atractivas, sino que son las reseñas que de ellas hacen las que les bajan el perfil por no saber enganchar realmente al espectador con la real e interesante trama… pero no… al final no me trago ese cuento y si no puedes hacer interesante una historia (como para querer saber más de ella) en un párrafo, no puedes tener mucho que entregar en la pantalla tampoco.
Cada jueves recibo en mi correo un mail decepcionante con la cartelera de estrenos… buu.. al punto de estar casi al borde de ser declarado spam y enviado directamente a esa oscura zona de correos basura, donde cae todo a lo que alguna vez te suscribiste pero que ya no te resulta interesante.
Esperemos que las próximas semanas comiencen a llegar títulos que hagan querer salir corriendo a comprar tu entrada, soñar con tu cubo de cabritas (o palomitas… como quieras decirles), acomodada en tu butaca y dejándote llevar por una historia de intrigas, humor o acción.
Por Malú