5 de junio de 2011

Vida casquivana: Comidas de Lluvia


Al fin cayó agua en Santiago... no digamos que bruto que llovió, pero de que cayó agua.. cayó.

Ojalá que dure, que sea harta y que se repita, pero mientras me paro en la ventana a ver como cae al lluvia me acuerdo de las cosas ricas que debería estar comiendo sólo por el hecho de que cae agua del cielo.

Y de las cosas que más me gustan y más me acuerdo son las sopaipillas que hacían en la casa de mis papás (ya no puedo decir mi casa, hace siglos que no vivo ahí, además ya tengo casa propia).. que ricas.. calentitas. Me acuerdo de estar con mis hermanos haciéndoles guardia esperando que se enfriaran lo justo y necesario para poder comerlas sin quemarnos la lengua.

Y como soy buena, voy a compartir la receta con ustedes (que escribí mientras observaba a la Yolita hacer las más ricas sopaipillas que jamás alguien pueda probar), a ver como les va... a mi nunca me han resultado muy bien, pero como dicen... la práctica hace al maestro, así que no me queda otra que seguir practicando...

Ingredientes:
3 tazas de harina
1 cucharadita de polvos de hornear
1 cucharadita de sal
1 taza de zapallo (del naranjo, mientras más naranjo mejor) cocido
1/2 taza de aceite

aceite para freir

Prepración:
En un recipiente se pone el zapallo, junto con los polvos de hornear, la harina, la sal y el aceite (esta es la parte fácil).

Ahora se revuelve todo hasta obtener una masa blanda, hay que sacar la masa blanda del recipiente y amasar un poco en al mesa (espolvorear un poco de harina para que no se pegue). Formar un rollito de unos 4 cm de diámetro.

Para hacer las sopaipillas cortar pequeñas porciones del rollito y con un uslero darle la forma de círculo (si no tienes uslero cualquier botella de vidrio sirve igual de bien).

Para finalizar hay que hacerle los hoyitos a las sopaipillas para que no se hinchen, para eso solo atravésenla un par de veces con los dedos.

Solo queda freir nuestras ricas sopaipillas y a disfrutar!!!!!

Por Malú

1 comentario:

  1. Que rico!! Lo malo es que ya pasó la lluvia...pero podríamos comer sopaipillas para ver si regresa ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...