Pura fuerza!
Cuando estaba en la Universidad conocí un juego de cartas llamado Magic, ahí entre esos mazos de cartas había una que me quedó grabada en la memoria, se llamaba "Fuerza de Voluntad", era un mono como la mayoría con cierta fuerza para atacar y con la gracia de que podias ponerlo en juego "gratis" perdiendo voluntariamente un punto de vida y una carta de tu mano, lo que podria considerarse una desventaja, pero para el que sabía si te salia en la primera mano era una victoria casi segura y un precio que todos estaban dispuestos a pagar. Obvio era una carta rara y no todos la tenían.
Y aquí es donde está mi punto, la fuerza de voluntad, ese ímpetud que nos puede llevar lejos, esa desición que podría ir hasta en contra de lo natural pero que promete una recompenza a futuro. La fuerza de voluntad debe ser la fuerza más poderosa conocida en el mundo... hace que todos nos levantemos todas las mañanas para ir a trabajar o estudiar cuando todas las células de nuestro cuerpo nos dicen que nos quedemos en la cama.
No nos confundamos, no es lo mismo que la inteligencia emocional, la que nos hace actuar inteligentemente con nuestras emociones para lograr metas, la fuerza de voluntad es más básica, no se piensa, a lo más se resiste. No hay una acción lógica sino visceral cuando por ejemplo estamos sentaditos en nuestro sillón y "juntamos fuerzas" para pararnos e ir por ejemplo al gimnasio, ahí no hay análisis, todos saben que es más saludable ir al gym que quedarse sentado, pero para hacerlo se requiere una fuerza sobrenatural...
Cómo me gustaría tener la fuerza de levantarme más temprano para hacer ejercicio, el poder de rechazar una medialuna fresquita a media mañana para cuidar la línea, el resistir una buena oferta porque en realidad no es algo que necesito, sino solo algo que me gusta.
Pero esta fuerza tan poderosa no hay que ir a buscarla a ninguna parte, está dentro de nosotros y tenemos que aprender a no luchar contra ella, ya que solo quiere nuestro bien... hay que escucharla....
Así que la próxima vez que sientas que debes resistirte a algo (como a levantarte por ejemplo), cierra los ojos y deja que "la fuerza" te invada.
Por Malú
Que la fuerza me acompañe! jajajaja!
ResponderEliminar