En cualquier momento y lugar
Una taza con líquido humeante es casi casi una visión divina en estos días cada vez más cortos y de temperaturas bajas. Y si ese líquido además de estar calientito sabe rico y te hace sentir bien ¿qué más podemos pedir?.
Como bien dice un comercial de televisión de una conocida marca de café “lo bueno de tener un nescafé en la mano, es que no puedes correr” y lo que es mejor aún, es que no tiene que ser café, si no te gusta puedes cambiarlo por te, agua de hierbas y hasta un caldito de pollo o sopa de tu verdura favorita (o de todas ellas).
Literalmente no puedes correr, pero eso no significa que no puedas caminar o desplazarte de un lugar a otro! con toda la variedad y tecnología que se está desplegando desde hace no mucho tiempo en los mugs, es posible llevar tu te o café favorito a todos lados sin ningún problema, y también son muy útiles para que en tu trabajo no tengas el riesgo de derramar líquidos sobre el computador o en otras personas. Tengo una amiga que es profesora a la que le renuevo todos los años su mug para su cumpleaños, ya se ha convertido en una tradición y se que ella lo usa todos los días en el colegio y puede disfrutar de su tecito sin problemas.
En fin, que ahora los hay de todos colores, tamaños y con medidas de seguridad que, aunque la verdad es que sí puedes correr con ellos y no derramarían nada, no se lo vamos a decir a nadie porque el chiste es que puedas disfrutar de un ratito de calma con tu bebida caliente favorita. Así, una ya no depende del café malo o caro que venden en la esquina, ni tiene que tomar el soluble que hay en la oficina, puedes preparar en tu casa y llevarlo calientito a donde vayas, incluso puedes ir tomandolo en el camino sin riesgo de ensuciarte la ropa o quemarte! Y vaya que se siente rico estar en un taco a las 8:00 de la mañana y poder disfrutar de un rico café o te mientras subes el volumen de la radio y te relajas (ya que no queda nada más que hacer), o ir en el metro, micro o caminando con las manos calientitas por sostener tu mug.
Yo para las mañanas siempre prefiero el café, su sabor me activa y me hace sentir como que ya estoy lista para enfrentar lo que sea. Diganme si no es rico en la mañana tomar la taza y sentir ese calorcito en las manos y luego con ese calor tu cuerpo se va relajando para comenzar el día. Y los fines de semana leer el diario con una taza de café caliente en la camita es lo máximo! Otra a media mañana para despejarte un poco tampoco cae mal. Para las tardes y las noches prefiero las aguas de hierbas o el te, aunque no soy mucho de tomar te porque no estaba acostumbrada en México, pero de a poco le voy tomando el gustito. Y no hay que olvidar al rey del invierno: El chocolate caliente!! la bebida más rica, relajante y reconfortante que conozco (y que, modestia a parte, tenemos que agradecerle a los Aztecas).
Ah! y para l@s que leyeron nuestro post de huerto en el balcón y están pensando en ponerlo en marcha, recuerden que además de las hierbitas para cocinar también pueden tener unas ricas hierbas frescas para beber, como la menta, hierbabuena, manzanilla y seguramente más que no conozco, pero les dejo este link interesante con la forma en que se descubrió el té en china y con algunos datos de las hierbas más populares. Que lo disfruten!
*Por Mara
MM... O un tazón de chocolate caliente....
ResponderEliminar