7 de junio de 2011

Realidad casquivana: Nuestra "amiga" la pesa

y su veredicto indiscutible



En mi familia el asunto del peso siempre ha sido tema, tengo desde la tía flaca que come y va al baño, pasando por la que trata infructuosamente de bajar de peso hasta la que contiene la respiración cuando pasa al lado del carito de algodón de azúcar para que el aire dulce no la haga engordar.

Y como sé que la tendencia de la pesa es hacia arriba en vez de hacia abajo no puedo dejar de preocuparme yo también por el tema, claro que les llevo ventaja en el asunto porque hago ejercicio de forma más o menos regular. Pero ahora ya pasados los 30 como que al cuerpo le bajaron las revoluciones (y eso que tengo cuerda para rato) y después de los kilitos ganados entre el verano y el otoño no hay forma de que la pesa marque una cantidad razonable de kilos, incluso he llegado a pensar que está mala...

En estas cavilaciones una amiga me contó que una pareja de amigos de ella estaban haciendo una dieta milagrosa y estricta a morir que los ha hecho llegar a un peso mejor que el que tenían en la U (aqui tengo que hacer una explicación porque sé que hay hombres que nos leen: salvo contadas excepciones, las mujeres son más flacas cuando están en la U).


La verdad mucho no le creí, eso de las dietas milagrosas nunca resultan al final, es solo una cuestión de moda y además había que seguir un tratamiento de medicamentos, pero leyendo el blog de taconeras me topé con un artículo titulado "La mejor dieta del mundo" y leyendo y leyendo caí en cuenta que era la misma dieta de los amigos de mi amiga, encontré muchos comentarios favorables de gente que la ha seguido incluso sin tomar los medicamentes y los resultados son es-pec-ta-cu-la-res, tanto que como que me estoy motivando... a ver si logro bajar al menos la barrera de los 60.

Básicamente se trata de una dieta a base de proteínas y algunos vegetales permitidos, lo bueno según dicen es que no te hace pasar hambre porque te obliga a comer cada hora y media... sí, leyeron bien, cada hora y media tienes el deber de comerte un "bocadillo" proteínico (de la lista de bocadillos recomendados)

Así que si alguien la ha hecho este es el momento de dar su opinión... me doy de aquí al domingo para decidir a empezar.. sí, es cierto que uno siempre dice que el lunes empieza, pero si voy a dejarlo todo (pastas, pan, masas, arroz y alcohol) por lo menos puedo darme una pequeña despedida este fin de semana ¿o no?, además hay que aprovisionarse de porteínas, frutas y verduras como si el mundo se fuera a acabar.

Por Malú

2 comentarios:

  1. puchis, a veces uno cree que la pesa es la enemiga, pero en verdad en cuestión salud no hay quién nos cuide más que la pesa, así que hay que hacerle caso.
    En mi caso me lo tengo que tomar como desintoxicación porque soy demasiado adicta a la comida :(
    En México tenemos taaaantas recetas y todas, o casi todas tienen grasa, azucar, aceite, masa o frituras y es dificil cambiar el switch. Pero no me voy a dejar derrotar en la batalla contra el peso, soldado que adelgaza y se mantiene, sirve para otra guerra!!!

    ResponderEliminar
  2. Esa dieta esta de moda y es famosa por el hecho de los buenos resultados, resulta que::::: como leí por ahí o creo que lo escuche en la tv, ya no se, el tema es, que cuando uno hace dieta y baja de peso, con otras dietas o dejando de comer que es muy malo, lo que hace el cuerpo es comerse las proteínas, lo primero que se come tu cuerpo cuando no sabe de donde sacar energía es las proteínas de tu cuerpo es por eso que cuesta tanto bajar porque uno no esta bajando en grasas, si no que en proteínas lo cual es malo malo, entonces al comer proteínas en grandes cantidades o incluso casi lo único que comes es proteínas , lo que hace es engañar a tu cuerpo y ya se come la proteína pero comes tanta también se come la grasa y es ahí lo maravilloso, bajas de peso y vuala, CHAN CHAN

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...