6 de junio de 2011

In-sensata en la oficina: Mi top 5 de pegas ideales

Mafalda siempre tiene razón
 

Hace unos días en twitter leí la siguiente frase: “Aquel oficio que harías aunque no te paguen, es el trabajo que debes tener”. Menuda declaración, no conozco a nadie que haga su trabajo gratis pero creo que tampoco conozco a nadie que tenga su pega ideal...es decir, se de gente que dice tener su pega ideal, pero no los conozco de primera mano, así que no he podido preguntarles si la  harían gratis.

Y en esto hay que dejar de lado el asunto de trabajar para vivir o vivir para trabajar porque es algo completamente diferente, aquí se trata -economías a parte- de si existe o no algún trabajo que te guste tanto que haga que aspectos del tipo económico  queden en un plano a parte, onda no importa que me paguen menos, pero me voy a esa pega. Que pensamiento tan potente no?

Con este pensamiento en la cabeza, me hice el propósito de hacer un top 5 de trabajos que me gustaría tener y por los que no me importaría que me paguen menos, o nada. Si ustedes quieren hacer su propia lista, les recomiendo que comiencen por pensar por un lado en el trabajo que hacen ahora y la paga que reciben en ese puesto; por otro lado, piensen en pegas que les gustaría tener, se vale de todo...ahora con estos dos pensamientos sometan a prueba sus pegas ideales planteandose las siguientes preguntas: ¿cambiarías a esa pega aunque te pagaran la mitad de tu sueldo? (en el entendido de que tendrás que arreglartelas con ese sueldo), ¿estarías dispuesto a convertirte en emprendedor con ese oficio? (es decir, arriesgar tu estabilidad por un tiempo por un proyecto con esta pega) y por último: si mañana alguien te llamara para ofrecerte esta pega y decirte que tienes que presentarte el próximo lunes a trabajar ¿dirías altiro que sí? (0bvio que después vas a considerar temas como la plata y la ética de renunciar de un día para otro, pero tu respuesta inmediata es si, si, si!).

Ya estás list@, sientate y escribe tu lista de pegas ideales, escribelas por orden de preferencia y luego pones esa lista en un lugar visible o siempre presente para tí, porque como ya les hemos dicho antes, no basta con querer las cosas, hay que buscarlas, hay que decretarlas como nuestras y para eso hay que recordarlas constatemente.

Mi top 5 de pegas es el siguiente:
1.- Editar libros (o cualquier tipo de texto, esta la haría gratis, sin dudarlo).
2.- Escribir una columna en diario o una revista
3.- Escribir las contratapas de los libros o sus reseñas
4.- Dueña de mi propio hotel boutique
5.- Restaurantera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...