30 de marzo de 2011

Pasatiempo casquivano: Correr

Aplanando las calles
Soy una de los tantos chilenos que se apasionan o medio apasionan por el running, (no recuerdo si ya les conté sobre el grupo que formamos: los half runner, bueno si no  en otro post les contaremos las aventuras de este peculiar grupo de corredores aficionados...) pero me cuesta, mantenerme constante, no se por qué me cuesta tanto, pero como que siempre hay algo que se interpone entre el running y yo (refrios, viajes, trabajo extra, favores, etc), siempre, pero no importa, porque si hoy no puedo, mañana sí y si no igual tengo la elìptica en el balcón para no perder el training.

Soy de esas fanáticas que se levantan el día domingo a las 7 de la mañana para tomar desayuno porque me inscribí en la corrida de turno, que siempre son tipin ocho y media de la madrugada  Y más tarde mientras espero "encajonada" en la partida siempre se me viene el mismo pensamiento: "quién hubiera dicho que yo estaría aquí corriendo... si cuando estaba en el colegio y en educación física nos hacían trotar 2k yo me los caminaba todo".

Extrañamente lo que más me gusta de trotar son los NO: no tiene horario, no necesito amarrarme a un gimnasio, no estoy encerrada, no tengo que esperar a que alguien desocupe la calle, no tengo límites.

Y lo que no me gusta es precisamente una de las razones porque la mayoría del tiempo me quedo en la elíptica y no salgo a la calle si no encuentro compañía: los sicópatas... si, estos tipos babosos que te quedan mirando cuando paras en una esquina a esperar la luz verde para cruzar, que te miran como si estuvieran volviendo recién de haber pasado un buen par de años en una isla desierta.

Pero que le voy a hacer, me encanta correr, me despeja la mente y me aclara las ideas... es como mi droga tranquilizante... como cuando necesitas azúcar con desesperación yo he llegado a necesitarlo con desesperación, así que no queda otra que superar el pánico a los sicópatas y a aplanar las calles se ha dicho!!!!

Tengo la idea de que todos llevamos dentro un deportista oculto, no tanto como para ser profesional, pero suficiente como para que animes a levantarte un domingo a las 7 de la madrugada... solo hay que darse el tiempo para encontrarlo.

Para los que quieran intentarlo este domingo es la maratón de santiago, les recomiendo correr los 10k, si no está en forma no se preocupen... yo camino al menos 4k porque tengo un resfrio desde la semana pasada que me tiene muuy fuera de forma, pero no me importa, no corro para ganarle a nadie, corro para superarme a mi misma.

Y tú... ¿por qué corres? (o te gustaría correr o andas en bici, o bailas, etc....)

Por Malú

2 comentarios:

  1. Corro porque tú me arrastras! jajajajaja!
    Bueno, tengo que admitir que me cuesta harto salir ya sea a la calle a trotar o al gimnasio en la trotadora...pero siempre me pasa lo mismo, una vez que estoy en eso me doy cuenta de lo mucho que me gusta.
    No solo he comprobado que es lo único que me funciona para bajar de peso y tonificar el cuerpo, sino porque me ayuda en mi autoestima, para reducir el estres y en verdad me hace feliz.

    ResponderEliminar
  2. Correr me hace sentir más power!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...