1 de marzo de 2011

In-sensata en la oficina: Desempleada

Buscar Trabajo (de nuevo)
 

A partir del día de hoy, pasé de nuevo a engrosar las filas de los desempleados de este país y aunque debo decir que no es la primera vez, sí tengo que admitir que ha sido la más dolorosa porque es la primera vez que mi trabajo me gustaba muchísimo.

Así que comienzo el lento y frustrante camino que todas tenemos que transitar hasta nuestro siguiente empleo. Creo que lo más importante es prepararse psicológicamente para lo que viene. Si tu mente y tu actitud no están en el lugar correcto, no lograrás dar ni un paso adelante, al menos no en la dirección correcta.


Entonces, manos a la obra, comenzar por amononar el curriculum, encontrar ofertas que se ajusten a lo que yo quiero y/o que yo me ajuste a lo que ellos quieren (depende del grado de urgimiento), preparar entrevistas donde te preguntan las mismas tonteras millones de veces, producirte para las citas y mostrar tu mejor cara.

Una vez me dijeron que “hay que saber venderte” pero a mi me suena feo eso de venderse, lo que sí creo es que hay que saber promocionarse. No mientas en tu curriculum, pero aprende a sacarle el mayor provecho posible, busca la mejor forma de describir tus trabajos anteriores y ten en cuenta que experiencias previas que pudieran parecer no muy relevantes igual vale la pena ponerlas en tu CV. En el caso de los sitios de internet para postular a ofertas laborales, trata de adjuntar tu propio curriculum ADEMAS  de llenar el formato que aparece ahí.

Si lo vemos por el lado bueno, es una oportunidad de hacer algo interesante, nuevo, desafiante. El secreto es tener bien claro qué es lo que quieres hacer a partir de ahora, o -como en mi caso- al menos tener claro qué es lo que NO quieres hacer. También es importante sacarle partido a cada experiencia de trabajo que has tenido, aprender de tus errores y aprender también de las personas con las que trabajaste antes. Aunque dicen que nadie aprende en cabeza ajena, en estos casos, todo lo que pudiste absorber de las personas que te rodeaban en tu trabajo hay que ponerlo en práctica en el futuro y de esta manera enriquecerte no solo como profesional, sino como persona.

Ah! y si lo que te preocupa son las entrevistas psicológicas, va el consejo de oro de mi parte: contesta con sinceridad, pero no elijas el color negro...jajajaja! Bueno, lo primero es de verdad, si no pasas la psicológica no significa solamente que tú no eres la persona idónea para el trabajo, también significa que ese no es el trabajo idóneo para tí. Y por último, si sientes que no te está yendo bien en tu búsqueda, puedes tratar de contratar un servicio de coaching o de job hunter, están muy de moda y parece que funcionan. Será mi última opción porque como buena desempleada, estoy en quiebra!

Así que deséenme suerte, la voy a necesitar. Ya les contaré como va la búsqueda. ¿Algún consejo o recomendación de su parte para mi “calvario laboral” que apenas comienza?

2 comentarios:

  1. A mi no me ha resultado ni eso de decir la verdad ni lo de mentir.. JAMAS he pasado más allá de la entrevista sicologica... ¿estare un poco loquita?? jajaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...