20 de marzo de 2011

Frivolidades: Camel, el color de la temporada



CAMEL



Aburrido pero fácil de combinar...

 ¿Se han dado cuenta de que cada cambio de temporada, las grandes tiendas nos tiran un “huesito” para roer en el entretiempo de verano a invierno o de inverno a verano? Fíjense como cuando llega la primavera o como en este caso el otoño se asoma un poquito, los catálogos y los comerciales de televisión sacan la nueva colección de jeans y rayas, o jeans y escocés, o -como está sucediendo en este momento- jeans y camel. 

Ahora todo es camel! Bien inteligentes estas personas de marketing, que mientras les llegan las verdaderas tendencias para la temporada, nos embuten (porque no se puede decir de otra manera) algo para entretenernos y seguir comprando.


 Pues resulta que a mi no me gusta el camel. Me parece el color más aburrido del mundo y aunque sea el más combinable igual no le encuentro el chiste. Además, no se a quién se le ocurrió ponerle camel a todas las mezclas de color café con blanco y sustituir los nombres del beige, color crema, café claro y café oscuro...hasta al color café verdoso y al musgo le han puesto camel. Me pregunto si se han detenido a mirar de qué color son en verdad los camellos. 

Si bien es cierto que se ve lindo al combinarlo con jeans o con colores básicos como el azul y el rojo y hasta con los de su misma gama que son los cafés, eso de que “El camel es el nuevo negro” me suena a Cecilia Boloco diciendo “anda a comprar todo tu closet en camel porque será tan memorable e importante como el negro” lo cual sabemos que no es cierto...antes el rosado fué el nuevo negro, y antes de ese el naranja y antes del naranja fue el café, así que el cuento ya nos lo sabemos bien. Ya se que tengo que dejar en paz a las Boloco, pero ¿quién más es “referente de la moda en Chile”? de la moda masiva aclaro. 

Volviendo al tema, los catálogos del fin de semana de las grandes tiendas venían llenos de camel por aquí y camel por allá. No les voy a negar que hubo unas dos o tres cositas que llamaron mi atención pero al final el bombardeo de toooodo en ese color terminó por hacerme sentir mareada. Prefiero los detalles, como una bufanda o un gorro, botas camel en combinación con el bolso pero los pantalones no me tincan para nada, que color más aburrido para unos pantalones y las chaquetas menos. 

Además, es idea mía o a las chilenas les gusta vestirse un poco más colorinches? O sea, yo se que para el trabajo son como más conservadoras, pero a la hora de la vestimenta casual les gusta y se atreven a usar colores y combinaciones mas osadas que camel con beige o camel con azul o camel con negro...yo aprendí que el negro no es el único color para vestirse cuando vine a chile...¿porqué arruinar ese estIlo con el camel?

Por Mexicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...