7 de marzo de 2011

In-Sensata en la oficina: Después del trabajo, La Cerveza

La solución a los problemas

Nunca veo las noticias de la televisión, más que nada porque encuentro que no tienen mucha credibilidad, no se trata de que mientan, sino que más bien cuentan la parte de las historias que les da más rating, pero hoy mientras F hacía zapping me topé con una grata sorpresa.

No sé como lo hicieron para aparecer en TV, pero de todas formas el esfuerzo vale la pena una mención especial en nuestro sitio casquivano y nada más adecuado que hacerlo en nuestra sección sobre trabajo y vida laboral, a ver si alguien más se anima.

Como buenas chilenas... encontraron su salvación en el alcohol!


Dos amigas de toda la vida se quedaron de un día para otro sin trabajo, si la memoria no me falla una enfermera y la otra secretaria, tomaron un curso en el Mundo Cervecero y comenzaron la aventura de instalar su propia Microcervecería... 

Sí.. dos mujeres maestras cerveceras, que partieron de la forma más artesanal posible: en una pieza de la casa de una de ellas, ahora ya instaladas con tutti, producen entre 3.000 y 5.000 litros mensuales de cerveza, la distribuyen en varios pubs capitalinos y van viento en popa.

La marca se llama LEYENDA y según entiendo lo hicieron todo ellas solitas, con un poco de ayuda financiera de sus maridos (en el sitio web partencontando que es un emprendimiento de dos matrimonios amigos, pero después dejan de lado a los machos para reconocer que el asunto es de ellas), el esfuerzo es de las chicas, que se decidieron y emprendieron en un mundo de hombres.. ¡Si se puede!

Sólo hay que ver un nicho, hacer lo que a una le gusta (fundamental según los expertos) y no darse por vencida al primer obstáculo. Me imagino que por ahí deben andar rondando varias ideas, pero como siempre falta el empujoncito para tirarse a la piscina.

¿Te gustaría emprender tu propio negocio o eres de l@s que prefieren la seguridad a fin de mes? ¿cuál crees que es la mayor dificultad?.... cuéntanos tu experiencia, tal vez esto de pie a una nueva sección casquivana, donde demos un merecido reconocimiento a mujeres que han logrado abrirse camino y han llegado donde otras solo sueñan...

Chicas de Leyenda, nuestras más sinceras felicitaciones!

1 comentario:

  1. Definitivamente creo que es más difícil ser emprendedor, uno creo que ser tu propio jefe, tener tu propia empresa, y mandar a los empleados va a ser más fácil pero no se pone a pensar en la tremenda presión y responsabilidad que todo esto conlleva.
    Y a eso agregale ser madre, esposa, amiga, hija, amante.
    Un aplauso a estas dos emprendedoras!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...