El trabajo de tus sueños
Que desagradable levantarse en las mañanas, pensar que tienes que ir a trabajar y deprimirte. Que mala manera de comenzar el día! Y si es Lunes pues peor...porque te quedan todavía 45 horas de trabajo por delante. Si esto te pasa muy seguido, puede que sea porque tu trabajo ya no te gusta.
El gran sabio Confucio dijo alguna vez: “Encuentra un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un solo día en tu vida”. Cuanta razón tenía!!
Para encontrar el trabajo de tus sueños lo primero que tienes que hacer es saber cúal es ese trabajo. Si ya lo tienes claro, pues hay que darle para adelante hasta alcanzar tu meta en ese empleo. Si no tienes idea, sería buen momento para comenzar a indagar cuales son tus metas, tus expectativas, las cosas dentro de lo laboral que te mantienen activa y te motivan a trabajar mejor.
Ahora, si ya sabes cual es tu trabajo soñado, pero tienes que hacer otro porque el que tu quieres no ha llegado, no pierdas las esperanzas, y sobre todo, no pierdas de vista tu objetivo. Recuerda que Roma no se hizo en un día y que quizás tendrás que pasar por uno que otro trabajo no-soñado para llegar a donde realmente quieres.
Yo todavía no tengo la suerte de haber encontrado mi trabajo soñado. Creo que ya lo había dicho en otro post, que es uno que me permita viajar, leer mucho y trabajar con equipos de personas. Hacer esas tres cosas en mi vida laboral me retroalimenta y me motiva mucho.
¿Cual es tu trabajo soñado? ¿Ya lo tienes o lo estás buscando? y mientras lo encuentras, ¿cómo sobrevives a tu trabajo no-soñado?
*Publicado por Mexicana
MMMM, me encanta mi trabajo, mi actividad y el grupo humano, pero como todo en la vida, hay grandes debilidades y amenazas, pero prefiero destacar lo positivo, y lo negativo se lo dejamos a las altas jefaturas jajajaja
ResponderEliminar