19 de marzo de 2011

Casquivana Viajera: Domingos de Picnic

El día más relajado de la semana

Ahora que ya definitivamente se nos acabaron las vacaciones y solo tenemos los fines de semana, los viajes extra largos están un poco fuera del alcance de casquivanos y casquivanas (claro, salvo para aquellos que tienen vacaciones y pueden salir, pero pensemos mejor en la/el casquivana/o promedio).

Pero no todo está perdido y los viajes por el día son ahora los reyes del fin de semana, yo personalmente los recomiendo para animar un poco los "fomingos" que siempre por alguna razón mística son los días más fomes de toda la semana. Así que a cargar el auto, tomar el bus o sacar la bicicleta, porque ahora hay panorama para el fomingo!



¿Y qué mejor que alegrar el ánimo dominguero con un rico picnic en un entorno natural? Excelente, además que hay que aprovechar el rico clima otoñal, que es ideal para este tipo de actividades, porque hay sol, pero no está tan caluroso como el verano y puedes quedarte horas enteras bajo los árboles sobre una mantita disfrutando de un rico vinito (me entusiasmé... F, prende el auto que nos vamos de picnic!).

Obvio que minimizamos las complicaciones, la idea es pasarlo bien sin estresarse. Lo que no puede faltar es una manta grande, bien acolchadita para poner en el suelo, llevar un cojín también es buena idea por si te baja el sueño, una tabla o bandeja ayudará a equilibrar las cosas si el terreno es irregular. Si no tienes la romántica canastita de picnic, una mochila o bolso servirá igual (si total no vas al fashion awards de las canastas de picnic).

Sobre la comida, ni se te ocurra planificar un almuerzo caliente, nada de eso, lleva quesos, pan, frutas y verduras picadas y un par de sandwichs preparados desde la casa. No te olvides del agua y del fiel compañero... tu vino preferido (o cerveza o jugo, lo que prefieras, yo prefiero el vino). Un termo con algua caliente nunca está de más, así que también hay que llevar endulzante (o azúcar), unas bolsitas de té y algo de café (si te gusta el café en grano compra un filtro de tela, son individuales, lavables , reutilizables y no pesan nada).

Usa platos, cubiertos y vasos plásticos reutilizables (digo plásticos para que no corran el riesgo de romperse), trata de que tu salida no sea un generador de basura. Lleva siempre un par de bolsas extra para llevarte tu basura.

Ahora que ya tenemos todo armado.. ¿a donde vamos? no importa, donde sea mientras no te tome más de una o una hora y media en llegar (recordemos que es un paseo por el dia, no un viaje de fin de semana). Puedes consultar en el sitio de la Conaf los parques y reservas más cercanos a tu ciudad (ahí también hay info sobre accesos, horarios e instalaciones), también puedes informarte en los sitios de turismo de tu ciudad, otra opción es pasearte con Google Earth cerca de donde vives para descubrir lugares de picnic, los sitios de trekking también pueden son bastante útiles, ya que recomiendan cerros o lugares cercanos a la ciudad  que también pueden servir para nuestro picnic, busca lugares enlas cercanías de la rivera de un río (nad amás relajante y cargador de energías que escuchar el agua correr).

Viste? no es tan complicado y es una forma entretenida de alegrar los fomingos antes que empiece el frío y no queramos ni salir de las sábanas. Y si te queda gustando la idea puedes pensar en "invertir" en tu canastita de picnic romántico.... Y quiero!!!!!!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...