Comida mexicana de primera
El domingo pasado tenía una resaca memorable, no tanto por la ingesta de alcohol sino por la desvelada (llegamos a casa a las 7:00 AM) pero lo bueno de eso fue tener la excusa perfecta para salir de la dieta e ir a comer comida mexicana, mi favorita!
No es la primera vez que con el Esclavo vamos a este restaurante, pero como hemos estado “cuidando la línea” en los últimos meses nos pasó desapercibido el cambio de menú y la remosadita general que le dieron a esta taqueria situada en el 6489 de la calle Vitacura.
La carta anterior era harto recargada con platos que parecían todos lo mismo, especialmente para el comensal chileno que puede no saber toda la variedad y extensión que abarca la palabra “taco”, por eso yo creo que la nueva carta quedó perfecta, tiene los platillos más ricos y los tacos más representativos de México.
Para eliminar la resaca de una vez y sin esfuerzo, una rica sopa de tortilla. La tienen en pocos restaurantes mexicanos en Chile y no en todos la hacen como debe ser: bien picante, con mucho aguacate, crema y -por supuesto- tortilla. Es una excelente entrada que prepara el estómago para lo que sigue: los tacos!!
Bueno, ya todos sabemos que los tacos mexicanos se componen basicamente de tortilla y de todo lo que se pueda poner adentro, ¿cierto? Pues agarrense bien porque hay distintas variedades de tortilla (partiendo por la subidisión entre “de maiz” y “de harina”), que pueden estar fritas, blandas, enrolladas o solo dobladas en dos, el relleno es practicamente cualquier guisado de carne, pollo, verduras y/o queso y de ahí sigue la elección de la salsa (roja, verde, bandera, chipotle, ranchera, taquera y un laaargo etc) y los acompañamientos (acá entre nos, encuentro un crimen que la gente ponga arroz adentro de un taco), que pueden ser crema, aguacate, queso frisco y frijolitos.
Pero la estrella de la taqueria El Ranchero son los tacos al pastor, esos que se hacen con carne de cerdo que ha estado asándose en un palo y se les sirve con un trocito de piña, cebollita y cilantro picados bien finos. Para chuparse los dedos!!! A mi me gusta comerlos con la salsa verde que venden ahí y unas gotitas de limón. Ah! con la mano por favor! nada más siútico que comer tacos con tenedor y cuchillo (no tiene nada de mexicano).
Si todavía les queda un huequito en el estómago recomiendo cualquiera de los postres mexicanos, pero mi favorito es el tres leches porque lo hacen al estílo mexicano y no sabe igual que el chileno (que también es rico).
Por supuesto todo esto bien regadito con sus buenas micheladas con cerveza corona y ambientadísimo con pura música mexicana. El servicio como siempre buenísimo y los precios pues a tono con la calle en la que está...eso sí, en México con estos precios sería como una taquería de lujo a donde nadie iría, sobre todo si te puedes comer lo mismo en la esquina de tu casa a un menor precio. Pero en fin, vayan, se las recomienda una mexicana que sobrevivió el domingo pasado a la resaca gracias a las maravillosas artes de la comida mexicana. Les dejo el link para que vean la página y se vayan ambientado desde antes, ideal para ir a almorzar, cenar, tomar algo y picotear con los amigos. ¿Ya fueron? ¿Qué les pareció?
*Por Mara la Mexicana