5 de agosto de 2011

El insensato mundo de hoy: El circo verde

Juzgue usted
Como toda buena dueña de fundo me levanté esta mañana a darle desayuno al esclavo antes de que se fuera a la oficina. Cabe mencionar que siempre lo hago aún cuando yo no tengo que levantarme a trabajar porque sigo -sí, sigo- cesante. En fin, después de mandar al esclavo a la oficina bien desyunado, guapo y más abrigado que hijo único porque hace mucho en las mañanas, me vuelvo a la cama y duermo un par de horitas más, a las que he denominado mi “siesta de belleza” y de la que hablará en otro post más adelante porque el tema del día de hoy es otro.

No son las marchas señoras y señores, aunque la verdad es que comienza a tenerme medio chata el asunto. El tema de hoy es el circo que se armó ayer cuando un carabinero tuvo a bien protestar en ropa interior acompañado de varios reporteros de televisión. Si no lo vieron, aquí está el link a youtube para que vean lo que a mi juicio personal se transformó en un circo lleno de pacos y camaras de televisión.

En pocas palabras, el tipo llegó a la comisaria -previo aviso a reporteros de más de un canal de televisión- a renunciar a su puesto y entregar su uniforme para salir después vestido solo con sus calzoncillos en señal de protesta por el trato que había recibido mientras estuvo en servicio. Cuando se retiraba en s auto junto con un reportero y un camarógrafo que lo acompañaban hasta su casa, trataron de deternerlo por faltas a la moral y ofensa pública, pero el tipo se les arrancó, alegando que no se mostraban sus genitalres y que él conocía la ley.

El resto de la historia está ahí, el tipo manejando semi desnudo por las calles de Santiago, con los pacos tratando de detenerlo pero piola el asunto, todo frente a la cámara. Luego en algún momento un paco se baja y la cosa prende...todo termina en maniobra de más de 10 carabineros atajando el auto como si fuera un delincuente asesino el que lo maneja. Desde el más bajo en la cadena de mando hasta el de mayor rango presente trataron de disuadir por todos los medios al tipo para que se bajara. Tuvo que llegar el “jefe jefazo” a calmar los ánimos por el bien de la institución verde que no estaba saliendo nada bien parada en cámara.

Que manera de ponerse en ridículo! Casi casi le decían “lo voy a bajarlo del auto por la fuerza”. Como si los pacos no tuvieran suficientes problemas todavía con el asunto de la violencia contra los estudiantes, ellos mismos se ponen la zancadilla con un asunto que aunque sí tiene importancia, no merecía la cobertura ni la fuerza excesiva con la que fue tratado. Al final el tipo se fue con solo un parte por haber pasado con luz roja y los dejó a todos en ridículo, cuando en realidad sí podrían haberlo detenido por mal uso del uniforme como esgrimían en un principio, ya que cuando salió de la comisaría en ropa interior, llevaba puesta la gorra de carabinero y por mucho que la haya pagado él, es una insignia del uniforme.

Pero no, como había de por medio una cámara, tenían que demostrar su poder y tenían que demostrar que estaban ahí para hacer cumplir la ley, por lo tanto dedicaron horas -leyó bien, horas!- varias patrullas y un número considerable de elementos para alimentar el circo mediático en el que ellos mismos terminaro siendo los payasos. Que risa.
*Por Mara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...