15 de agosto de 2011

Vida casquivana: La cocina

Manos  a la olla!

No podemos negarlo, es una cosa generacional, casi todas las chicas de nuestra generación sienten una profunda negación a las labores domésticas (yo de presidenta del club), incluso las más cuáticas con eso del orden y la limpieza aborrecen agarrar la escoba.

Cuando era chica me tocaba ayudar el fin de semana, igual que mis hermanos, cada uno hacía su cama, uno sacudía y otro barría, después nos tocaba poner la mesa para el almuerzo dominguero y después había que secar y guardar la loza. Nunca trataron de inculcarme el papel de la mujer abnegada, pero al final igual terminé encontrando una de mis mayores entretenciones hogareñas en ese lugar tan odiado, temido y repudiado por mi coetarias, la cocina.


Es que así como nunca tuve la figura de la dueña de casa (mi mamá trabaja), tambíen tuve la increíble oportunidad de ver cómo de la cocina (gobernada hasta el día de hoy en la casa de mis papás por la Yolita), salían los más increíbles manjares, postres caseros ya casi olvidados, salsas de tomate verdaderas (no de esas de tarro o bolsa), mermeladas de todos los tipos y sabores y conservas capaces de trasportarte hasta el cielo... ya sí, en ese momento tal vez no me parecía.. pero el recuerdo quedó así en mi mente.

Y el asunto decantó en lo que tenía que decantar... me encanta cocinar... tengo un cuadernito de recetas que le he ido sacando de a poco a la Yolita (cuesta.. sobre todo cuando las cantidades son un poco de esto, una pizca de lo otro..jajaja), más otras tantas recetas italianas trasmitidas por la Nona a mi mamá y de ahí a mí (que de pura sapa las aprendí).

Y es que cocinar en casa es mucho mas saludable (y barato) que salir a comer afuera y contrario a lo que muchas creen, no es necesario pasarse horas interminables en la cocina. Para agarrar práctica lo mejor es empezar por recetas sencillas, que tengan poca preparación y poco tiempo  de cocción y para hacer el tema más interesante siempre es recomendable contar con tu propio "ayudante de cocina" (... así entre los dos lo preparan, entre los dos se lo comen... y entre los dos lo bajan... jejeje).

La cocina sí puede ser entretenida, eninernet hay milones de blogs con recetas ricas y fáciles, solo hay que googlear lo que quieres preparar y el resto solo es cosa de subirse las mangas y poner manos a la olla!!!

Por Malu

3 comentarios:

  1. La verdad es que asi como hobby la cocina no se me da mucho...me gusta mas comer que cocinar!!! pero soy testigo de que las mermeladas y otras "deliciosidades" que cocina Malu son de chuparse los dedos.
    Y la monita de la foto se parece a mi con mi nuevo corte de pelo! ;) (aunque a mi no me asoman las orejas así y no tengo cola).

    ResponderEliminar
  2. Se debe indicar que cada vez son más los hombres que saben cocinar y tratan de hacer un esfuerzo por aprender a darles en el gusto a nuestras principales regalonas, además no importa como te está quedando... si te queda medio extraño una salsa de tomate lo arregla todo al final... jajaja.
    Lo mejor es tratar de cocinar con cariño (como decía mi mamá) sin eso, todo te queda medio malo-duro-crudo... jajaja

    ResponderEliminar
  3. Toda la razón nuestro anonimo casquivano, los caballeros cada vez se esfuerzan más y con mejores resultados en la cocina...y a las mujeres nos encantan!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...