Visión de mujer
Ayer mientras manejaba en dirección a Ñuñoa tranquilamente (una de las cosas que podemos agradecerle al paro nacional es poder manejar sin tráfico y sin peligro de morir bajo los neumáticos de un conductor de transantiago) escuchaba en Radio Paula, el programa “A río revuelto”. Muy recomendado chicas, todos los días a las 18:00 por radio paula: cero gravedad, cosas de minas y todo en muy buena onda con un tono ácido que te hace reir pero también pensar. Ideal para el largo y cansado trayecto a casa o si todavía estás en la oficina puedes escucharlo por internet en tu computador, te pones los audifonos y ni quien se de cuenta, también tienen una aplicación para android y otra para iphone para que puedas escucharla en cualquier parte desde tu celular.
Pero me desvié del tema por andar publicitando radio paula...el asunto es que estaban entrevistando a Paula Loyola y hablaban del estudio desarrollado con la finalidad de saber si las marcas están atendiendo a las necesidades y requerimientos verdaderos de las mujeres que trabajan. Obviamente me picó el bichito de saber exactamente de qué se trataba pero no alcancé a oir el chisme completo porque llegué a destino. Pero esta mañana me puse a buscar y encontré toda la información.
Bueno, primero que nada, resulta que Paula Loyola es la creadora y dueña de Woman Eyes, una empresa autedefinida como “Una consultora boutique en marketing y estrategia de negocios con visión femenina”, lo cual ya hace que el asunto sea interesante porque es girly, girly. Segundo, esta consultora se dedicó a realiza el estudio titulado “Lo que ellas quieren, muchos mitos y una verdad” y aunque el título está bueno marketeramente hablando, eso de decir que hay “una sola verdad” pues como que ya sabemos que no trae nada bueno, pero en fin...Ay! mil disculpas! parece que hoy amanecí dispersa (más!) y me ando por las ramas como monito hiperventilado.
En fin, les hablaba del estudio, que está disponible para que cualquiera lo baje a su computador desde la página principal del sitio web, ya sea en su versión resumida o completa (incluyendo los resultados en Argentina, Colombia y Perú). Les recomendiendo que lo lean, tiene datos súper interesantes no solo sobre lo que queremos las mujeres en torno a publicidad, salud, servicios, etc. También tiene sorprendentes estadísticas en cuanto a la proporción de mujeres que trabajan, las que son jefas de hogar, las que vivien solas, los tipos de familias que conforman...me gustó el estudio!
Y más que nada me gustaron los resultados porque retratan a una mujer Chilena cada vez más fuerte, más decidida, en control de su vida o por lo menos en proceso de lograrlo. Lo que yo concluyo después de leer este estudio es que las chilenas son -o se está transformando en- mujeres que en muchos aspectos de su vida SABEN lo que quieren y sus expectativas de cómo y cuándo quieren recibirlo, en muchos casos están determinadas por el género.
Pero como la finalidad de este post es pasar el dato, no quiero seguir dándoles mis propias conclusiones, mejor las invito a que lean el estudio y se hagan sus propias conclusiones y luego vuelvan y nos dejen un comentario sobre qué les parecieron las respuestas de las mujeres que integraron esta muestra, si ustedes hubieran contestado más o menos igual a las preguntas. Ya? Feliz Viernes!
*Por Mara (dispersa)
Buenisimo el dato, ya bajé el resumen y le di una mirada... es bien impresionante en la cantidad de mitos desmentidos...
ResponderEliminarConcuerdo contigo en que la mujer chilena la lleva... si el mejor Presidente que hemos tenido en estos últimos años es Mujer... y antes que me critiquen y pidan mi cabeza, como imagen a nivel internacional dejó muy bien situada a las mujeres chilenas la ex-mami.
ResponderEliminarjajaja! el hecho de que le digas ex-mami me hace recordar la alegoría del "huacho" que cierto político se mandó la semana pasada y que hizo saltar chispas en todos lados.
ResponderEliminar