18 de agosto de 2011

Vida casquivana: Italia!

Mamma Mia!


Por azares del destino y porque estoy haciendo una traducción sobre historia económica italiana, ultimamente me he leído varios artículos sobre historia, cultura, geografía, comida y economía del país de la bota y además de darme cuenta del montón de cosas que ignoraba, también me sorprendí con agrado pensando que quiero ser como los Italianos.

Tengo que aclarar que solo he estado en Roma (donde hice los tours obligados y las exclamaciones de “ooh!” “aaah!” en los monumentos, la basílica, las fuentes y la comida) y en Florencia (donde me alojé con una familia que se dedicaba a beber vino con miel y a meditar sobre la vida bajo los árboles de su casa)...entonces así como mucha experiencia previa italiana no tengo, pero por Dios que esa probadita de Italia y todo lo que he leído, me hacen envidiarlos más que un poquito. Ahora les digo los motivos que tengo para querer ser como ellos:

 
·         Son los creadores de las más grandes bellezas mundiales, desde Gucci, Maseratti, Lamborghini, Ferrari y Ermenegildo Zegna entre otros.

·         También son los creadores -y orgullosos dueños- de la denominación de origen del queso parmesano, el jamón de parma y otras exquisiteces que aunque pueden copiarse nunca serán iguales.

·         Son gozadores de la vida y la comida...tanto así que en sus reuniones no falta nunca la música, el baile y montones, pero montones de comida preparada en casa por manos cariñosas y regordetas que cantan mientras cocinan. Y lo que es mejor, en ese país nadie anda contando la mala fama de los carbohidratos...son la base de su dieta!

·         Son lo menos estresados que hay. No es que sean flojos, si hay que hacer algo lo hacen y bien hecho, tanto si se trata de trabajo como de relajarse y disfrutar.

·         Consideran a la familia como el pilar de toda su vida, sociedad y cultura. Si no me creen vean las películas de “El Padrino”. Además fueron las familias las que comenzaron a reconstruir la economía italiana después de lo vapuleados que salieron de la segunda guerra mundial, formando empresas pequeñas y asegurando la calidad de sus productos para exportar.

·         Ellas son preciosas y ellos son guapísimos, pero no se obsesionan con la imagen. Tienen un sello inherente al buen gusto pero las nonas prefieren cocinar y comer rico que ser talla 0 y a los hombres no les hace drama correr el hoyo del cinturón un par de cms. cada año ya que casi todos después de cierta edad se dedican a disfrutar de la vida.

·         Como buenos descendientes de romanos conquistadores, tienen un carácter fuerte que les permite salir adelante en condiciones desfavorables, son apasionados y además siempre tienen tiempo para detenerse y festejar sus triunfos y derrotas.

Uff! creo que me faltaría espacio para terminar de enumerar las cosas que me gustan de los italianos, pero parece que mi idea está clara hasta este punto...Yo quiero ser como ellos, gozadora, relajada, tranquila, guapa, con buen gusto, familiar, buena para cocinar. Quizás tenga que convencer al Esclavo de que es necesario ir a pasar una temporadita por allá, a ver si se me pega algo!

*Por Mara

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...