Se nos viene el 18 mier...!!!
Ya sé que todavía no se acaba Agosto y muchos deben estar esperando primero a ver si lo pasan o no para después poner manos a la obra y planear el 18…. Pero si de Agosto ya no queda nada!!!!!
El fin de semana al abrir el diario en una de las páginas nacionales aparecen los dos avisos de las fiestas dieciocheras previas, que siempre visitamos con F para empezar a ponernos a tono con el aniversario patrio, me refiero a las de Vitacura que se hace en el Parque Bicentenario y a la architradicional que se realiza en el Parque Alberto Hurtado (también conocido como intercomunal).
Y ahora que tendremos unas fiestas patrias cortas, con solo un día feriado para celebrar, lo único que nos queda es aprovechar a concho todos los fines de semana para alargar lo más posible este 18…
Entonces un asadito con los amigos en el parque no es para nada una mala idea, como para calentar los motores digo, no faltará el que lleve volantines, su buen choripán y el infaltable pebre, una que otra creativa se las ingeniará para llevar un buen ponche de frutas y como ya sabemos más de uno tiene de esas lindas copas de camping que permiten tomar el vino como dios manda (en copa y no en vaso, y menos en vaso plástico), así que el líquido no faltará.
En mi corta vida (ja.. si, claro).. me he fijado que las tradiciones dieciocheras varían de familia en familia, es como el ADN celebrístico dieciochero heredado de padres a hijos. En mi caso por ejemplo nos juntamos todos (TODOS… o sea hay mínimo 35 personas), hacemos asado a 2 parrillas gigantes, después de comer viene la tradicional pichanga familiar entre los “Formidable unido” y su archirrival “Los que empujan FC”…. Ahora que lo pienso… nunca he sabido muy bien quién gana los partidos… pero de que nos reímos … nos reímos…
También hay competencias, carreras en saco, carretillas entre padres e hijos y tirar la cuerda (una vez se cortó y todos se fueron al suelo… y obvio.. montoncito). Como no faltan los que están de cumple junto con la patria también hay torta. Después conversa y risas hasta que anochece.
Esa es nuestra tradición, pero hay otros que van al parque, o a las fondas en familia, otros hacen un asadito y se acabó el asunto, también están los que aprovechan el feriado para pegarse una arrancadita y tomarse unas mini vacaciones (que no estaría nada de mal).
Como ya lo dije, no importa que todavía queden unos días de Agosto… el 18 se nos viene a pasos agigantados y tenemos que empezar a desempolvar las banderas, los carretes de hilo, sacarle el óxido a la parrilla, encargar la carne, planchar los pañuelos, pulir las espuelas y asegurar las empanadas… ¿me faltó algo?
Por Malú
A mi me falta aprender a bailar cueca pero por Dios que es difícil! esa ha sido mi tarea pendiente desde que llegué a Chile, y todavía no la cumplo.
ResponderEliminarPero si me encantan los festejos del Parque Padre Hurtado, nosotros también siempre vamos.
que cuicas, jaja... nada de tomar terremoto ni ir al Parque O'Higgins, ni tampoco ir a darse una vuelta al Estadio Nacional ni ir a San José de Maipo o a Pirque...
ResponderEliminarCreo que lo más importante es "compartir" y celebrar con lo que se tenga, no pedir prestado ni sumar más deudas para disfrutar un 18 "como Dios Manda" (a más de alguno lo he escuchado) y sobre todo tomar con responsabilidad y no hasta la muerte... literalmente este es uno de los meses que se registran más muertes por excesos de la bebida y mal conducción... espero que esto no se convierta en una navidad 2, donde todo es marketing, comprar y comprar, full carne, full alcohol y sin aprovechar a nuestra familia y amigos... eso.
una vez tomé terremoto...quedé terremoteada como por 2 días más...es demasiado fuerte para mi!!!
ResponderEliminarah! y no soy cuica, soy princesa! jajajajaja!