Mirando hacia el futuro
Ayer le hice a F la pregunta ¿dónde te ves en 5 años? A lo que él comenzó a dar una muy buena respuesta para el caso que yo fuera la “sexy” entrevistadora para un nuevo trabajo, pero no es eso a lo que me refería, yo quería la verdad y después de meditarlo solo un segundo me reveló sus verdaderos planes o sueños para dentro de 5 años.
Como era de esperarse la pregunta vino de vuelta: “¿Dónde quieres estar tú dentro de 5 años?” y ahí fue donde me quedé helada, imposibilitada de articular ni media frase y es que las posibilidades me parecieron muchas y tan pocas a la vez que no me pude decidir. Da para pensar ¿cierto?
Y es que planificar la vida no es nada fácil, sobre todo porque no depende solo de uno, sino de uno y de millones de factores externos. Siempre es más fácil opinar sobre el camino andado, por ejemplo a esta altura ya me hubiese gustado hacer tal o cual cosa, pero no es posible porque decisiones tomadas en el pasado no me condujeron a ello y pienso en porqué no lo hice… la respuesta es tan obvia que me burlo de mi misma… “porque en ese momento quería otras cosas”.
La otra vez escuchaba a alguien contar sobre un amigo (si,. ya sé, parece chiva.. pero es cierto) que su sueño era ser ministro (se entiende que de gobierno, no ministro religioso) y toda su vida la planificaba cuidadosamente para lograr su objetivo, se cuidaba de con quién hablaba, con quién lo veían, dónde se dejaba ver y otras tantas cosas por el estilo.
Será realmente posible hacer una hoja de ruta para manejarse por la vida? Obvio que tendría que ser una que se pudiera ir adaptando de acuerdo a los imprevistos. Me imagino que tendría uno que empezar en la juventud, porque me tinca que es algo que tienes que ir trabajando, no es tan simple como planificar un viaje.
Ahora existe algo llamado “coaching”, que es como tener un personal trainner, coach o entrenador pero no para ayudarte con tus ejercicios, sino para ayudarte a planificar tu vida personal y laboral (entiendo que hay de los dos tipos y otros combinados), te ayudan a enfocarte en metas y a transitar el camino necesario para llegar a ellas, ¿funcionará?
Por el momento el único plan de vida que se me ocurre es dominar al mundo... pero no creo que lo logre dentro de los 5 años siguientes, así que tendré que pensar en otra cosa....jejeje
Y ustedes querid@ casquivan@s... ¿saben dónde quieren estar dentro de 5 años?
Por Malú
Respecto al titular fechado hoy día, donde dice "¿Dónde te vez dentro de 5 años?", debe decir ¿Dónde te ves dentro de 5 años? Ortografía obliga.
ResponderEliminarGracias por tu anónimo aporte... pero la idea de la página es que la gente que nos lee deje un comentario sobre el tema que trata el post (de acuerdo, en desacuerdo, aportar con una anécdota propia, etc), no que haga un examen exhaustivo de ortografía y después publique los errores encontrados.
ResponderEliminarPara ti querid@ anónim@.... modales obligados
Muuuy buen el tema, da para pensar en las cosas por las que vale la pena luchar.
ResponderEliminarFelicitaciones
Gracias!!
ResponderEliminares cierto .. da para pensar... todavía le estpy dando vueltas al tema...
La vida me pasó la cuenta muyyyy caro un día que hice este ejercicio, han pasado 10 años, y si hay algo aprendí fue no planificar, menos a 5 años, con suerte a 6 meses...la vida te da sorpresas, en todo sentido, hay que soñar y tener las mejores intenciones de crecimiento profesional y espiritual, tomar las herramientas de corto plazo y disfrutar el día a día.
ResponderEliminarAhora intentando hacer el ejercicio (soñando)me veo a 5 años: mmmmm?, riendo más jejejeje. Y en lo profesional, trabajando lo necesario y ganando lo suficiente, que ayude a la sonrisa :)
Siiii más risa!!!!
ResponderEliminarmmm... 5 años es mucho tiempo creo yo...una carrera universitaria, un niño pasa de recien nacido a kinder, etc... es muy cierto uno de los comentarios, la vida te da sorpresas algunas muuy gratas otras de dejan tirado en el suelo y tienes que reunir todas las fuerzas para poder empezar de cero...
ResponderEliminarLo importante es adaptarse a las condiciones de la vida (quedó claro con el terremoto del 27F) y ser feliz con todas las cosas que tenemos ahora... es bueno planificar + ó - lo que podríamos hacer en 5 años y no perder el rumbo de lo que realmente nos importa (al igual que Pinky y Cerebro... tratar de conquistar el mundo... jajaja)