Lo que hay que tener claro
Hoy tuve la suerte de asistir a la entrega del “Premio Joven Emprendedora” que otorga Mujeres Empresarias junto con un montón de otros medios y auspicios. Nada que decir sobre las finalistas, todas jóvenes (el requisito era tener menos de 35 años), empresarias y exitosas… un SUPER para ellas.
Pero no fueron las historias de estas chicas jóvenes, con empresas con facturación de millones de pesos lo que más me impactó, lo que me dejó para variar marcando ocupado y haciendo introspección fue la historia de Leo Prieto (creador de Betazeta), contada por él mismo (excelente relator). No voy a relatar sus fortuitos comienzos, esa historia se puede leer en casi cualquier parte, sino que quiero hacer una reflexión sobre sus palabras.
Una de las cosas más profundas, verdaderas, difíciles y obvias después de escucharlas fue (en mis palabras, porque no copié la frase textual) “uno tiene que dedicarse a lo que más te motiva” … En su caso particular lo que más lo motivaba era el Internet y el diseño, en tiempos en que todo estaba recién partiendo fue pionero en ambas cosas (a los 15 años!!!!).
Y aquí volvemos de nuevo al tema de la introspección y el conocerse a sí mismo. Para Leo Prieto fue fácil saber lo que le gustaba, de chico siempre estuvo dibujando, copiando y diseñando. Al revisar otras historias de emprendimiento vemos que se repite el mismo, patrón, gente con ideas súper claras o con inquietudes bien definidas desde temprana edad.
Tener una capacidad de ver más allá de tus narices, de saber qué es lo que le hace falta a los otros y conocer tus fortalezas y debilidades es súper importante, no solo si quieres emprender, también para desarrollar una carrera dentro de una empresa.
Volviendo a la frase de Leo, ¿qué nos motiva? O mejor dicho ¿qué es lo que más nos motiva?, nuestros anhelos y preferencias más profundas se ven reflejadas en la respuesta a esta pregunta.
Otra cosa fuerte que dijo que sobre dejar de lado el afán de ganar plata y dedicarse… a lo que más te gusta hacer… por lógica si te dedicas a lo que más te gusta, todas tus energías están puestas en eso, todas tus ganas y por ende.. te debería ir bien, o lo suficientemente bien para sentirte feliz y satisfecho contigo mismo, que al final es lo único relevante... ¿o no?
Por Malú
No hay comentarios:
Publicar un comentario