2 de agosto de 2011

Frivolidades: Días de Invierno

Sálvate del Frío

No se si a todo el mundo le pasa lo mismo que a mi, pero cuando me levanto y veo por la ventana el día gris y lluvioso como el de hoy, me agarra un súbito ataque de resfriado y lo único que quiero es quedarme en mi camita tapada hasta las orejas con un buen libro y algo demasiado rico -lo que sea, pero tiene que ser hipercalórico y dulcecito- para comer con un tecito y no asomar ni la nariz a la calle.

Desgraciadamente no siempre se puede hacer eso y uno tiene que meterse a la ducha y olvidarse de las cobijas, el tecito y todo lo demás porque hay que seguir con el día como si hubiera un clima maravilloso para salir a la calle. Seguramente más de un@ leyendo esto se sentirá plenamente identificad@ y recordará con nostalgia la cama que dejó esta mañana; si es así tenemos de regalito para tí algunos tips para no desfallecer en días fríos y lluviosos.


Primero que nada, cuando te vistas tienes que garantizar que tu bello cuerpecito no tendrá frío porque nada peor que salir a la calle para comenzar a congelarte progresivamente de pies a cabeza y llegar hecha un helado a tu destino. Así que aunque parezcas el muñeco de Michelin, arrópate bien, por capas eso sí, para que puedas ir quitándote de a poco cuando la temperatura -exterior o interior- vaya subiendo. Un consejo de abuela, ojo con sobre-abrigarte porque luego transpiras y cuando te sacas el abrigo te enfermas.

Después -y no digan que yo les dí este consejo- hoy es el día para tomar un buen desayuno...pero eso ya te lo hemos recomendado hasta el cansancio. El consejo real es que hoy es el día para salirte de la dieta. Yo te doy permiso! Anda a comprarte algo rico y confortante a media mañana o a media tarde  y acompañalo con tu bebida caliente favorita mientras aprovechas para tomarte un ratito chico para disfrutar y desconectarte. Detente a observar las ojas secas en los árboles, lo verde que están los cerros y lo despejado (de contaminación) que está el horizonte. Si lo miras con ojos de amor, el paisaje aunque sea gris es lindo, disfrutalo!

Para evitar el bajón de ánimo, pon el play list que más te guste y te da ánimos mientras andas por la calle y también si puedes mientras trabajas, la música es un gran catalizador del ánimo! En gustos se rompen géneros, pero trata de poner música alegre o que te haga recordar aquellos días de verano en los que brilla el sol y tienes vacaciones.

Por último, cuando vuelvas a casa ponte tu pijama más calientita, metete en la cama temprano, tápate hasta las orejas y agarra ese libro o revista o el control del tele que querías tener en la mañana y disfruta de un ratito invernal con los que más quieres.
*Por Mara

1 comentario:

  1. Quiero un super café late.. pero me da frío salir a compraaaaar! me tendré que contentar con mi quequito de colacao light con avena....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...