Camino al éxito
Varias veces hemos tocado en Casquivana el tema sobre la superación, las metas y los sueños personales, dándo ánimo, consejo (dentro de lo posible) y palabras de aliento para que todas y todos nos atrevamos a dejar la comodidad de nuestras vidas rutinarias y lanzarnos al mundo a perseguir nuestros sueños.
Y claro, este viaje personal resultará mucho más fácil si alguien te da algunas indicaciones y por indicaciones no quiero decir que se compren toda al sección de autoayuda o vayan a cuanto curso y conferencia se dicte, sino algo más simple y más a la mano (o a un par de clicks). Por ejemplo, si te vas de viaje a un lugar nuevo resulta como obvio averiguar con los conocidos que han ido qué hicieron, dónde fueron y otros detalles antes de armar con esos datos el viaje a tu medida. Bueno en la vida diaria y el desarrollo personal y profesional también podemos usar la experiencia de otros a nuestro favor o como fuente de inspiración, ahí es donde aparecen los modelos a seguir en nuestras vidas.
Ya pero sin fanantizar, no haremos altares de nuestros modelos, pero sí sirve ver quiénes han hecho cosas o han llegado a dónde tú quieres, no solo en lo profesional, sino en otros aspectos de la vida. No se trata tampoco de copiar las vidas ajenas, sino de tomarlas como inspiración, o como fuente de impagables tips que se te podrían haber pasado de largo.
Estos modelos los podemos encontrar en todas partes, todo depende de lo que uno quiera lograr y del cristal con que se mire... obvio... incluso dentro de la misma familia hay cosas que tal vez queramos imitar, o tal vez en tu trabajo, no es necesario que miremos tan lejos o que nuestro modelo sea famoso (claro, a menos que tú quieras ser famoso... jejeje).
Así como también hay modelos a seguir, tenemos por otro lado modelos a evitar, esas serían las personas a las que no quieres parecerte, o tal vez en forma no tan drástica, los que han cometido errores que no quieres repetir.
Así que la tarea está asignada queridas casquivanas y queridos casquivanos, primero lo más importante... saber qué quieres (esto parece la pregunta típica para un pingüino de 4° medio.. jejej...) y después averiguar quienes ya han estado por esos lados o por lo menos cerca, aprender de los demás siempre es una experiencia enriquecedora.. ojo.. eso no quita que cada uno cometa sus propios errores...no por "seguir" a alguien todo saldrá perfecto, pero ánimo!!!
Por Malú
No hay comentarios:
Publicar un comentario