26 de julio de 2011

Curiosidades casquivanas: Quién es el mejor cuidador???

Cuando la ciega justicia decide

Anoche estaba viendo las noticias (raro... porque generalmente las veo en la mañana o leo el diario) y como aparte de lo de Alexis Sánchez no ha pasado nada interesante en el día los noticieros se dedican a investigar historias humanas, de familias comunes y corrientes a las que les pasan desgracias o son sujeto de injusticias.

Fue así como apareció la noticia sobre un niño de 2 años que desde hace uno era cuidado por una tía y su marido (la tía era hermana de su mamá). El pequeñín había sido abandonado por su madre y la abuela tenía la tuición. El problema es que en estos días el estado declaró que la abuela no estaba en condiciones de ser la tutora del menor y que, sin importar que el niño estuviera al cuidado de un matrimonio por harto tiempo, éste debía irse a un centro del SENAME.

Aquí es dónde uno se pregunta… ¿dónde estará mejor el niño? ¿con la familia que lo ha estado cuidando o en una casa de acogida para niños? ¿será bueno para el niño ser separado de su ambiente mientras se investiga si la familia que lo estaba cuidando está capacitada para hacerlo?

Claro, porque nuestra “expedita” justicia no podía ni siquiera ir a verificar si el niño estaba bien atendido y si en al casa estaban las condiciones mínimas para él y no tener que sacarlo de ambiente mientras se hace el papeleo oficial… nooo… esto ni siquiera es una opción, así que directo al centro del SENAME nomás con la criatura.

Listo, tenemos debate abierto… como dijo la bogada que está asesorando a los tíos (que no se veía con mucha experiencia… ), yo no soy sicóloga para saber si esto será traumático o no para el niño, pero (en mi humilde opinión) igual debe ser penca tener dos años, quedarte dormido y al despertar no encontrar nada conocido ni familiar… de seguro que una buena experiencia no es.

¿Qué opinan ustedes?

Por Malú

1 comentario:

  1. Horrible, le sacas de su ambiente, le bajan las defensas y seguro le trae consecuencias físicas y psicológicas, no hay que ser muy profesional para darse cuenta.
    La justicia chilena no existe, por eso hay que tener cuidado porque en el momento que menos te imaginas puedes verte envuelta en una estupidez y corres el riesgo de quedar expuesta.
    Es una tremenda pena que hagan publicidad del dolor ajeno, porque si fuese para ayudar valdría la pena, pero no es así, luego del impacto, chao no hacen seguimiento (hay excepciones, como en todo), es penoso.
    Pero como me dijo alguien hoy, la historia se escribe con sangre, en mi país murió mucha más gente que en el tuyo (el mío Chilito), tal cual!, plop!...mi alma está colapsada con la indiferencia del ser humano, es como si el dolor ajeno no existiese, es invisible, no quisiera saber la opinión de esta misma persona sobre el caso expuesto, nooo, quizás que me dice.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...