28 de julio de 2011

In-sensata en la oficina: Nuevos horizontes laborales

Despidiendo a un compañero

Últimamente en mi trabajo ha habido un gran movimiento de gente, muchos se han ido y muchos han llegado. Nos ha tocado despedir a un gran compañero de pega, de muchos aaaaños… que se va a un muy buen trabajo a otra empresa y para despedirlo organizamos una especie de desayuno-despedida.

Y aquí me encuentro ahora pensado en cómo será cambiarse de pega, y con esta pregunta me refiero a cómo será llegar a un nuevo lugar, empezar todo de nuevo, conocer y tratar de llevarte bien con tus nuevos compañeros, entender a tu jefe, en fin, todo lo que se refiere a adaptarse a un nuevo ambiente, con nuevas reglas y por qué no, nuevas costumbres.

Me acuerdo cuando empecé a trabajar ni siquiera imaginaba lo que haría, además como soy terrible en memorizar el par cara-nombre cuando me presentaban a alguien no pasaban ni 10 segundos cuando ya había olvidado toda esa información (Se agradecen comentarios con tips para mejorar esto, gracias).

Ahora ya más grande la cosa debiera ser distinta, porque uno ya no es el pollito huérfano que viene de la U, sino alguien con experiencia… pero igual.. no es que me de miedo, para nada.. sino que simplemente me pregunto cómo será, porque nunca me ha pasado.

Supongo que también influye mucho si en tu nuevo trabajo tienen la política de presentar a los nuevos, mandar un correo avisando de las nuevas incorporaciones e incluso adjuntando una foto, para que todos sepan quién es el nuevo. Conocer al resto y que te conozcan me tinca algo fundamental para acortar el proceso de adaptación y darle para adelante con la etapa productiva.

Si me llego a cambiar algún día de pega les contaré cómo es (desde mi punto de vista claro), pero por el momento invito a nuestras lectoras y lectores que nos cuenten sus experiencias casquivanas al respecto y por que no .. algún chascarro digno de ser inmortalizado en la web

Por Malú

1 comentario:

  1. El estar en una nueva pega es muy entrete... como nadie te conoce, nadie te puede juzgar...ajjaja... se extraña mucho eso de qu cuando algo falla digan en una reunión... dile a ese que sabe, es nuestra mejor opción(y resulat que ese ere tú)... te consumen un poco la ansiedad y el que pasará el día de mañana, peor lo positivo es que te vuelven las ganas de levantarte cada mañana porque todo es nuevo...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...