6 de julio de 2011

Curiosidades casquivanas: Los amigos "pero"

Los desanimadores
No se por qué, pero hay gente, mucha gente que no puede reconocer el esfuerzo o la iniciativa ajena, por alguna razón son incapaces de dar ánimos o dar apoyo... aunque sea apoyo moral. Por ejemplo, empiezas una dieta (tema de moda en casquivana por estos dias) y obvio cuentas... ahí es dónde ese insidioso amigo sale con "las dietas no sirven"... o "para qué hacer dieta, de seguro después subes el doble de kilos" y otras frasecitas por el estilo.

¿Es realmente tan difícil desearle bien a alguien? o es que la envidia por los demás nos ha consumido completamente? Y es que es una situación bien particular, porque no se trata de que la gente le ande deseando mal a otros, menos a los que se supone que son tus amigos, sino de una incapacidad para desear el bien o la buena suerte ajena.

Por muchos años no me había dado cuenta de esta situación, sí me molestaba un poco mi negativismo frente a comentarios ajenos y empecé a guardarme ciertos comentarios más que nada en un esfuerzo por ver , pero hasta que me topé con una verdadera alentadora del resto, que por lo demás es extranjera, no noté esa carcterística tan chilena que es el "tirar para abajo", el poner un pero a todo lo nuevo que a alguien se le ocurre (desde hacer ejercicio, tomar menos o hasta emprender un negocio) y dar una cátedra sobre los peros del asunto ¿será por eso que en chilito hay tan pocos emprendedores? ni qué decir de la cantidad de innovadores!

Es como si el pesimismo nos dominara, nos resulta muy difícil darnos cuenta que el vaso medi vacío se puede rellenar y si alguien llega a decirlo, de seguro más de alguien le responderá que tenga cuidado porque se le puede rebalsar... plop!

Es el momento de observar a nuestro alrededor cómo nos comportamos con el resto, tal vez seamos parte de esa masa pesimista-tiradora para abajo y este es el momento de empezar a cambiar, porque no hay nada más sano que desearle bien al resto, de animarse con los proyectos ajenos, no criticar los tropezones y alegrarse por los logros... es simplemente una cuestión de karma...

Los invito a todos a convertirse en los mejores alentadores de sus amigo (como la chica de la foto), animando, dando ánimo y transmitiendo buenas vibras y buenos deseos para los demás y obvio.. decirselos! Dejemos de ser los abucheadores de la vida.

Evitemos a los negativos que no hacen más de desilusionar al resto con sus comentarios ácidos y cargados de envidia, sí, de envidia, porque ellos no son capaces de tomar una desición para dar un paso adelante en sus vidas y hacia sus sueños.

Por Malú

2 comentarios:

  1. Me carga esa gente que va por la vida con el negativismo andando! Decir palabras amables o de aliento no solo ayuda a los demás, también al que las dice! es cuestión de mandar buenas vibras para traer buenas vibras. Personalmente yo no he logrado que no me afecte nada estas personas, pero trato de cada vez hacerles menos caso, espero que llegue el día en que pueda ignorarlas completamente.

    ResponderEliminar
  2. Con amigos así...buuuu, eso no es ser amigo, me has hecho recordar una situación similar, pero el tema no era dieta.
    Esta mentalidad de los chilenos...es un tema social arrastrado, que las nuevas generaciones irán cambiando.
    Cuál fue mi decisión frente a mis amigos? alejarme de todo eso tóxico, y de manera individual de cada una de mis supuestas amigas, que era obvio que sentían sierta envidia, que a pesar de la adversidad la vida me sonreía, y llegó un momento que me cansé, y fijate que eran los amigos de la vida, y que hoy les sigo queriendo y enviando mil bendiciones, pero desde lejos porque de cerca te expones. Aléjate ya de personas así.
    Oye haciendo dieta es super recomendable tomar vitaminas, igual bajan las defensas, te resfrias con mayor facilidad, hay cosas virales que pueden afectar, aunque la alimentación puede ser muy buena, pero el cambio en el metabolismo afecta, y adelante, fuerza...hasta llegar a la XS...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...