22 de diciembre de 2011

Reflexión Casquivana: Maneja con cuidado


¿Qué necesitas para entenderlo? 

Ayer mientras iba manejando al trabajo me tocó pasar por Ave. Kennedy a la altura de la calle donde fue el horrible choque durante la madrugada en el que el conductor perdió la vida. No quiero dar detalles del choque, sino de la reacción casi inmediata que produjo en gran parte de los conductores.

Ya lo he dicho algunas veces aquí, que me da pena que tengan que pasar cosas de verdad trágicas para que la gente reflexione sobre sus propias acciones pero parece que no hay otra forma de abrirles los ojos y hacerlos conscientes. Ayer un hombre murió, una familia se quedó sin padre, algo que ya de por sí es una tragedia, pero en estas fechas es todavía peor.

Fue muy revelador ver el cambio en la forma de conducir que se produjo ayer, la gente respetaba como nunca los 60 km/h marcados como velocidad máxima en ese tramo, todo el mundo manejaba tranquilo, te dejaban pasar, respetaban la distancia entre los autos...un sueño. 

Supongo que todo el mundo tuvo sus 5 minutos de reflexión después de pasar por ahí y ver el auto hecho bolita (literalmente, como una bolita de papel) y se acordó que estamos en unas fechas muy especiales, que hay gente que nos espera y nos extraña y de la que somos responsables. Eso demuestra que todavía hay esperanza creo yo.

El problema es que parece que el sueño no duró mucho...a la vuelta del trabajo en la tarde, la gente otra vez estaba furibunda, manejando como locos y de mal humor, yo prendí la radio, subí el volumen y me dediqué a cantar y manejar con prudencia. En un momento quise cambiar de pista, puse mi luz direccional, esperé a encontrar un espacio y cuando comencé a desplazarme, el auto de atrás aceleró y dió un frenón muy cerca de mí.

Yo ya estaba a medio camino entre ambas pistas así que terminé la maniobra y miré al conductor de atrás por el retrovisor. Era un hombre como entre 50 y 60 años, en un auto de lujo que gesticulaba y me "hablaba" por el espejo moviendo la cabeza de un lado a otro. Nunca entendí porque estaba tan enojado.

Así que la recomendación de hoy es que manejen no solo con precaución, sino con amabilidad, con consciencia del otro (de los otros) y sobre todo que piensen que siempre hay alguien que les espera a ustedes y a las personas que quedan afectadas por un accidente. Recuerden que es mejor perder un minuto de la vida, que perder la vida en un minuto.
*Por Mara


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...