... por si acaso
Sólo quedan 4 días para que se nos vaya el 2011… o sea.. no queda nada!!! Sabían ustedes que la tradición de celebrar el año nuevo en nuestro Chile querido fue introducida en la época de la Colonia? Sí, los Jesuitas fueron los primeros en celebrar el año nuevo cuando el 31 de diciembre del año 1671 tocaron las campanas de su iglesia para anunciar que el año viejo se iba y recibir el nuevo.
Este ha sido un buen año, nacieron muchos proyectos (entre ellos Casquivana) los cuales esperamos den frutos durante el próximo y nos lleven “al infinito y más allá!” (jejeje) y para que todo resulte como esperamos durante el 2012 lo mejor es estar preparado, ya que, como dice un amigo: “las brujas no existen, pero de que vuelan… vuelan”, seas o no supersticioso no tienes nada que perder con practicar algunas de las cábalas para el cambio de año.
A continuación te dejamos con una recopilación de las cábalas más populares (si alguien tiene otra que haya probado que funciona, por favor… sean caritativos con sus prójimos y compartanla!!!!) para que recibas el nuevo año.
Para atraer la buena fortuna o un mejor pasar económico durante el año que se nos viene hay tres opciones que se perfilan como las favoritas:
Comer una cucharada de lentejas cocidas sin aliños
Recibir el nuevo año con dinero en los bolsillos o en los zapatos
Meter un anillo de oro en la copa del primer brindis
(Dicen Que si las 12 te pillan en la cocina también es señal de que habrá abundancia durante el nuevo año)
Para los que quieran casarse tiene que recibir el año sentados y pararse y volverse a sentar con cada campanada de las 12.
Las que quieran dejar la maternidad para más adelante deben evitar darle el primer abrazo de año nuevo a un niño.
En busca de la felicidad? No puedes dejar de usar ropa interior amarilla (esta cábala es más efectiva si la ropa interior es regalada), hay que usarla al revés antes de las 12 y con el cambio de año darla vuelta (Esto se ve un poco complicado desde el punto de vista logístico, pero habrá que arrancarse al baño en medio de los abrazos para darse vuelta los calzones).
Ansios@s por salir a recorrer el mundo? Bueno, dependiendo de qué tan lejos quieras ir la receta va desde dejar unas maletas en la puerta de la casa (para viajes cortos) hasta salir a dar la vuelta a la manzana con maletas o bolsos de viaje. Ojo que si quieren viajar con su pareja deben salir ambos a dar el paseíto.
Para que todos tus deseos se cumplan hay que comer 12 uvas (una por cada mes del año). Déjalas listas de antes, porque dicen que como cada una representa un mes del año, si alguna tiene mal sabor es que ese mes no estará muy bueno.
Para alejar a los malos espíritus hay que brindar con copas (o vasos) de vidrio o cristal, ya que el sonido que hacen las copas al entrechocar los aleja.
Botar antes lo viejo o hacer un muñeco simbólico con lo malo del año que quieres dejar atrás y quemarlo a las 12, ayuda a hacer espacio para todo lo bueno que traerá el nuevo año.
Por último, para las buenas vibras también puedes usar velas de diferentes colores, donde cada color tiene un significado específico:
- Azules para la paz
- Amarillas para la abundancia
- Rojas para la pasión
- Verdes para la salud
- Blancas para la claridad
- Naranjas para la inteligencia
Ya tienen todos los datos, así que ahora a preparase para recibir el nuevo año!!!
Por Malú