15 de diciembre de 2011

Actualidad casquivana: La U campeón

Hincha de sangre azul

Ayer sucedió uno de esos eventos cósmicos que hacen que todo un país deje de lado sus diferencias más profundas, como por ejemplo su equipo de futbol, y se unan en un solo grito de aliento… porque ayer todo Chile se vistió de azul, lloró, gritó y se emocionó casi como si la roja de todos fuera la que estaba en la cancha.

En los pasillos y ascensores de las oficinas se escuchaban comentarios del tipo "no soy de la U pero igual voy a ver el partido, ojalá que ganen" o "igual voy por la U aunque soy del..." y otras cosas por el estilo.

El partido no pude seguirlo minuto a minuto, pero estuve pendiente todo el rato y desde mi depto se podía escuchar, casi como si estuviera en el estadio como la gente gritaba en sus casas los goles.

Los chicos se lo merecían, perder no era una opción y si eso hubiese pasado habría dado para pensar que alguna mano estaba por ahí metida (el hombre del maletín), ya que un equipo que tan bien lo había hecho en toda la campaña, que no había perdido un solo partido y sólo le habían hecho dos goles… o sea… o ganaba o ganaba…

Y creo que esa mentalidad de ganar o ganar fue la que los llevó a dónde llegaron, eso y la buena dirección del técnico… ¿sabes ustedes que Sampaoli es del mismo estilo de Bielsa?... ¿será que los rompe-esquemas son los únicos que dan resultados en un país arribista como Chile que vive de tratar de aparentar e imitar a los que considera grandes?.

Ya pero hoy no nos dedicaremos a criticar a la sociedad o a descuerar a nadie. (Sólo diré que los pájaros de mal agüero de la tele, esos que decían que en el Nacional nunca se gana, se van a tener que tragar sus palabras ¡)

Hoy solo celebraremos el triunfo de ayer!!!! O sea.. seguiremos celebrando!!!

Anoche, cuando el partido ya había terminado y estaban premiando a los ganadores (grande la U!) yo miraba emocionada los fuegos artificiales del estadio nacional que se veían desde mi balcón… soñando con que estaba en el estadio, compartiendo con los hinchas eufóricos de alegría, como de seguro esta F, que a último minuto logró conseguirse una entrada y partió con el Moji a alentar al equipo de su corazón.

Por Malú
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...